jueves, enero 02, 2014

Malvinas Argentinas: dos nuevos equipos para cirugía.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, gestionó la compra de dos nuevos equipos para el área de cirugía del sistema de salud: un laparoscopio y una torre de artroscopia, adquiridos con fondos propios.
“Recibimos dos equipamientos nuevos para el área de cirugía, uno para cirugía general y otro para cirugía de traumatología. La inversión aproximada entre los dos equipos es de 150.000 dólares. Son equipos importados, uno es alemán y el otro americano. Lo que logramos con esto es poder asistir a los pacientes y operarlos de una manera minimamente invasiva”, comentó la subsecretaria de Gestión Estratégica y Comunicación de Salud de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandra Frey.
Se trata de dos equipos de alta definición y de última generación, con HD, y una complejidad importante. Tienen una bomba de 30 litros, lo máximo que se utiliza hoy en día, para poder inflar el abdomen de los pacientes, con una cámara con manejo automático para que el cirujano no se desconcentre mientras mira el monitor. Los monitores son LCD de alta definición.
El Dr. Daniel Caiña, jefe de cirugía general de Malvinas Argentinas, explicó: “No solo se va a simplificar sino que es la cirugía del futuro, el 80% de todas las cirugías se hacen por esta vía. El hospital no contaba con este tipo de aparatología y significa un avance importante. Con estos equipos no se hacen incisiones en el cuerpo de los pacientes, y no tendrán dolor postoperatorio. Además podemos grabar la cirugía y sacar fotos. La verdad que estamos muy contentos”, finalizó el Dr. Caiña.

No hay comentarios.: