miércoles, enero 08, 2014

Malvinas Argentinas: Escuelas Abiertas de Verano

Comenzó a desarrollarse en Malvinas Argentinas el programa Escuelas Abiertas de Verano orientado a que los niños desplieguen actividades recreativas y físicas, como el que se desarrolla en el Jardín 916 del distrito.
El programa Escuelas Abiertas de Verano de la Dirección General de Escuelas inició el 3 de enero y va a continuar hasta el 7 de febrero inclusive. En cada localidad hay escuelas que están abiertas con este programa para que los padres que necesiten que sus hijos concurran a ellas puedan hacerlo.
Karina Politti, presidenta del Concejo Escolar comentó que el programa tiene un aspecto recreativo en algunas escuelas y en otras escuelas funciona como comedor de servicio alimentario. “Es un momento de esparcimiento para los chicos y muchos de ellos no pueden ir a una colonia entonces concurren a las escuelas que están abiertas para este servicio”, sostuvo.
A su vez, agradeció al municipio por poner a disposición las direcciones y secretarías para poder trabajar en algunos otros aspectos de tipo cultural, esparcimiento y demás.
En tanto, Adriana Cella, Inspectora de Educación Física manifestó que en Malvinas Argentinas cuentan “con 54 sedes abiertas donde los papás pueden acercarse con sus hijos y están incluidos los jardines, las escuelas primarias y también el centro de recepción de menores”.
La inscripción, para chicos de nivel inicial a 16 años, se realiza en el mismo colegio. El padre debe asistir con el DNI. 

No hay comentarios.: