miércoles, enero 22, 2014

Malvinas Argentinas: Nueva aparatología en el sistema de salud

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, adquirió un nuevo respirador de alta frecuencia, con fondos municipales, el cual se suma al sistema de salud del distrito.
“Es un respirador de alta frecuencia que tiene mayor capacidad ventilatoria. Vamos a darle uso tanto en Neonatología como en Pediatría. Podemos atender a un neonato desde 300 gramos hasta niños en Pediatría de entre 20 y 25 Kg. Es tecnología de última generación y lo usaremos en todo lo que sea fallos respiratorios y algunos post quirúrgicos. Vamos a notar que va a ser más rápida la recuperación del niño porque los equipos que teníamos no tienen el mismo rango”, explicó la Dra. Susana Daveggio, directora del hospital central del pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas.
Por su parte, la Dra. Graciela Bonfigli, directora general de hospitales del distrito, comentó: “Ya teníamos un equipo de alta frecuencia, estamos incorporando el segundo. Uno está ubicado en Terapia Intensiva Pediátrica y el otro en la parte critica de Neonatología. El señor intendente se preocupa permanentemente por mejorar la calidad de atención y tener el equipamiento adecuado justamente para que la población reciba el mejor tratamiento, en el más corto plazo, asi que estamos muy contentos”, finalizó la Dra. Bonfigli.

No hay comentarios.: