jueves, enero 23, 2014

Mar del Plata: en la zona del Estadio detuvieron a doce cuidacoches

“Se enteraron!!!, detuvieron a los cuidacoches”, tituló el portal marplatense El Retrato de Hoy, que dio detalles de un operativo de control a los estacionamientos en paseos públicos.
Luego del partido entre Racing y Newell’s, por el torneo de Fútbol de Verano, en las inmediaciones del Estadio “José María MInella”  se detectaron una docena de hombres que exigían dinero a cambio de cuidar coches y que, bajo extorsión, fueron detenidos por efectivos policiales de la Jefatura Departamental.
“Desde las áreas de Control y Seguridad del Municipio, estamos realizando controles sistemáticos todos los días con la policía y con el cuerpo de inspectores municipales, identificando a todos los que de alguna manera desarrollan esta actividad, tomando nota de sus datos personales, de su lugar de alojamiento y por supuesto verificando que no tengan antecedentes penales ni que estén incursos en algún proceso de pedido de captura o de alguna situación que esté siendo materia de una investigación judicial”, dijo Adrián Alveolite, a cargo de la Dirección de Inspección municipal.
Ante situaciones de extorsión por parte de “cuidadoches” en la vía pública, vecinos y turistas deben denunciar el hecho al 911 ya que todas las llamadas quedan grabadas y son auditadas para tratar de aportar la mayor caracterización posible de los sujetos -altura, color de piel y de cabello, vestimenta, lugar y hora del hecho, características físicas, edad estimada, etc.- de forma tal de poder acudir a la mayor brevedad. Asimismo, en la llamada se deben explicitar como fue el hecho que sufrieron por parte de estas personas, amenazas, intimidaciones u extorsión a la hora de dejar su vehículo de manera tal de tener bien determinado el tipo delictual. Además de hacer el llamado al 911, se puede brindar información si lo desean al teléfono de la Secretaria de Seguridad Municipal al 476-5450 o por mail a seguridad@mardelplata.gob.ar aunque esto deben hacerlo luego de denunciarlo al 911. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: