viernes, enero 31, 2014

Molina: “La situación con Sudamericana es insostenible, no puede seguir más en Pilar”

El funcionario provincial volvió a cargar contra la empresa de agua y cloacas. Se quejó porque “solo llega el servicio a barrios cerrados o empresas”. “Tuve una pesadilla donde los concejales le renovaban el contrato”, ironizó.
El derquino José Molina volvió a cargar fuerte contra la empresa Sudamericana de Aguas, a la que acusó de “llegar solo con el servicio a countries, barrios cerrados y empresas privadas”.
No es la primera vez que Molina, hombre fuerte del sciolismo, embiste contra la prestataria, que tiene vínculo con la Comuna hasta el 2017, y se da en medio de una cada vez más tensa relación con su socio político el intendente Humberto Zúccaro, hoy en el massismo.
“La situación de Sudamericana es insostenible e insoportable. No se le puede renovar el contrato, a menos que haga todas las obras que nunca hizo en los próximos 2 años, cosas que no creo que suceda. Deberían ampliar la planta de tratamientos de desechos cloacales (de Champagnat) o trasladarla, además de presentar un plan de trabajos de inversión para todo el Distrito de Pilar, para que todos tengan el servicio y no haya problemas de presión”, disparó Molina en diálogo con Pilar de Todos.
-Usted publicó en su cuenta de Twitter que tuvo un mal sueño, una pesadilla, donde veía que el Concejo Deliberante le renovaba el contrato a Sudamericana. Más allá de la ironía, ¿tiene algún indicio de que esto puede suceder?
-No, no tengo ningún indicio de nada. Pero Pilar está perdiendo muchas inversiones por la falta de infraestructura sanitaria. Vienen emprendimientos que no se pueden radicar porque no hay agua y cloacas. La situación es insostenible y yo siempre me opuse a que Sudamericana siga vinculada a Pilar y espero que no se le renueve el contrato. Los countries tienen agua y cloacas pero los barrios abiertos no.
Las declaraciones de Molina se dan en el comienzo de un año que tendrá a la discusión del convenio con la empresa Sudamericana de Aguas al tope de la agenda, sobre todo después del primer semestre.
Si bien el vínculo es hasta 2017, no sería la primera vez que se discute con más de dos años de antelación, e incluso algunas voces señalan que el tema debería quedar resuelto antes de las elecciones de 2015.
Además, desde el Ejecutivo han señalado en más de una oportunidad que el Estado comunal no puede hacerse cargo del servicio, y lamentan que las gestiones con Nación para la llegada de AYSA hayan naufragado o al menos freezadas hasta nuevo aviso. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: