jueves, enero 02, 2014

Para el PRO, los cortes se solucionan con un aumento de 80 pesos en la tarifa

En relación a la crisis energética, el diputado macrista Federico Sturzenegger sostuvo que la solución reside en implementar un incremento en la tarifa mensual del servicio. En tanto, aseguró que de esa manera, las empresas distribuidoras de electricidad recibirían los cinco mil millones de pesos que reclaman.

Según el PRO, partido que conduce el jedfe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la crisis energética traducida en reiterados cortes de luz, se soluciona con un incremento de 80 pesos en la tarifa mensual.

Al respecto, el diputado macrista Federico Sturzenegger, indicó que con la suba de 80 pesos mensuales, las empresas podrían recibir los cinco mil millones de pesos que reclaman para ser destinados en inversión y mantensión de red eléctrica. 

"Hay otros $70.000 millones de subsidios que surgen de la diferencia entre el valor de compra de energía a precios más altos del que se vende al consumo, para no tener que aumentar las tarifas", indicó.

Y agregó: "Si eso se eliminara, no va a resolver el problema de falta de electricidad, porque esos recursos no se trasladarán a las empresas, sino que significarán ahorro para el Estado que no se sabe a qué se aplicaría, probablemente se los destine a otra cosa, es decir a más gasto público".

En ese marco, manifestó que el PRO "propone que si se reducen esos subsidios, tiene que tener como contrapartida la reducción de otros impuestos, como IVA, Ganancias".

En tanto, el legislador cargó contra el Gobierno nacional y apuntó que existe "mucha confusión" debido a una "marcada ausencia" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, consideró al peronismo de "status quo, más de lo mismo", y el PRO es "revolucionario". (Inforegión).

No hay comentarios.: