jueves, enero 02, 2014

Pilar: 10º. Congreso de Educación

Será en el Auditorio de la Universidad del Salvador los días 13 y 14 de febrero. El evento tendrá como protagonistas a destacadas figuras del ámbito nacional e internacional y abarcará diversas temáticas en conferencias y talleres.
El Polo Educativo Pilar está organizando su X Congreso de Educación que se llevará a cabos los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2014 en el Auditorio de la Universidad del Salvador en su Campus de Pilar. El esperado encuentro anual ha generado la expectativa que suele preceder a los grandes encuentros en materia de capacitación docente que organiza esta entidad en sus ya 11 años de vida en el Distrito de Pilar.

Si bien el eje temático estará centrado en el “Enseñar a Pensar”, el evento tendrá como protagonistas a destacadas figuras del ámbito nacional e internacional y abarcará diversas temáticas en conferencias y talleres.
Se abordarán temas en conferencias como el “enseñar a pensar”, “el lado subjetivo de la gestión educativa”, “ética y valores”, “experiencias de gestión en escuelas estatales” y contará, como es habitual con numerosos talleres que abarcarán la temática del “pensamiento lingüístico”, “la integración en la escuela”, “TICS”, “herramientas para hacer el pensamiento visible”, “responsabilidad civil” entre otros.

Disertantes
Entre las figuras que este año llegarán a Pilar, se destaca desde los Estados Unidos la Lic. Ana María Fernández Fundadora y coordinadora curricular de Education First Inc. USA. Licenciada en Educación Prescolar, Universidad de San Buenaventura, Bogotá, Colombia. Magister en Administración Educativa Internacional, College of New Jersey, USA. Programa internacional. Entrenadora internacional certificada por De Bono Group USA en Pensamiento Paralelo. La Lic. Fernández ha fundado 2 colegios internacionales en Bogotá-Colombia y 5 en los Estados Unidos. Ha dedicado su trabajo a la mejora de la educación a través de la implementación del enfoque de Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard y es la autora del modelo educativo VESS, Vida Equilibrada Con Sentido y Sabiduría que usa el pensamiento como estrategia pedagógica desde la infancia para formar ciudadanos altamente éticos y con hábitos y disposiciones de mente que respondan a las necesidades del siglo XXI.
También estará presente el Lic. Bernardo Blejmar que es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), fue director de la maestría de Psicología Organizacional de la Universidad de Belgrano y se desempeña como profesor en Gestión de Cambio de la Universidad de San Andrés (Escuela de Educación y posgrado de Recursos Humanos), es consultor y facilitador de temas de gestión y cambio en el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es autor de Gestionar es hacer que las cosas sucedan (editorial Novedades educativas) y compilador de Liderazgo y desarrollo sustentable (editorial Manantial). El Lic. Blejmar expondrá sobre la parte “subjetiva” en la gestión educativa, tema este que no siempre es tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Se contará también con la presencia del Prof. Honoris Causa Dr. Jaime Rebolledo Alfaro quien vendrá desde Chile a contar a los directivos y docentes de Pilar la muy exitosa experiencia en gestión de escuelas en el municipio de San Carlos, en el país vecino. Lo acompañará el Alcalde de dicho municipio. Los asistentes podrán informarse sobre lo que se logró allí y cómo se alcanzó el alto nivel de calidad en esas escuelas.
Finalmente, para el cierre del Congreso está prevista una conferencia a cargo de la Dra. Paola Delbosco reconocida filósofa nacional e internacional que hablará sobre la ética y los valores en la educación.
Para informes e inscripciones dirigirse por mail acongresos@poloeducativopilar.org.ar
Como todos los años el Polo Educativo Pilar beca a todos los docentes de las escuelas públicas del Distrito los que deberán inscribirse por mail a congresos@poloeducativopilar.org.ar (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: