jueves, enero 02, 2014

Pilar: convocatoria a bandas de rock. Que se sumen a “Espacio Alternativo”.

Podrán anotarse bandas con integrantes locales que tengan temas propios. La inscripción permanecerá abierta del 3 de enero al 14 de febrero. Se elegirán 16 bandas que participarán de fechas en vivo, programas de tv y radio.
El próximo 3 de enero abrirá la inscripción para las bandas de rock interesadas en participar en el ciclo 2014 del ciclo Espacio Alternativo que promociona la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Pilar.

Los grupos interesados tendrán tiempo hasta el 14 de febrero y como condición deben tener dos o más integrantes residentes en el  partido de Pilar y deben contar con material propio.
Las bandas pueden descargar la planilla de inscripción desde la Fan Page de Facebook de la Subsecretaría de Cultura (Cultura-Pilar) o desde la página web SumArte ( www.sumartepilar.com.ar )  en la sección de “Novedades”. Además,  podrán retirar las planillas por cualquier Casa de la Cultura del distrito y por el Centro Cultural Federal, deben completar la misma con los datos de la banda además de presentar un CD con material sonoro. Se recepcionará el material en todas las Casas de la Cultura y en el Centro Cultural Federal.

Los elegidos
En total se elegirán 16 grupos que participarán de las cuatro instancias que contiene el programa: las presentaciones en vivo, el programa de tv, la difusión en radios y la capacitación.
El ciclo de presentaciones en vivo se desarrollará los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo de 2014 de 17 a 18:30 hs, con lugar a definir. Durante los cuatro shows, además, se dará inicio a las grabaciones para “Espacio Alternativo TV”. Este espacio en el programa de televisión implica una presentación de la Banda completa (Formato Nota), grabación de 2 temas por show en vivo, y entrevistas a amigos, familiares de la banda y el público presente.
Por su parte, las capacitaciones se realizarán de la mano de consagrados en las distintas funciones que involucran a una banda. La misma se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 16 horas y estará abierta a todas las bandas que quieran participar de este evento con entrada libre y gratuita.
Entre los temas a tratar está la prensa, los managers, la producción de shows, técnica y sonido, electricidad y seguridad en los shows; y relación con los medios. En el marco de la capacitación se llevara a cabo la presentación de la muestra LQSV-LQSE (LoQueSeVe, LoQueSeEscucha) con fotografías de David Lezcano y canciones de Lucas Caballero.
Por último, durante la semana del rock local se realizará “Tu banda suena en la radio” y en las radios adherentes, en simultáneo, se estará difundiendo los temas de las bandas que participen del proyecto. Para este fin se preparará un cd compilado con los temas de las bandas que participaron en esta edición del programa de desarrollo y promoción de bandas de rock.
“También se envía el material a México para la selección de la productora Tanuro Pro, con la posibilidad de ser difundidas por un año en dicho país (a elección de la productora); y los discos de las bandas seleccionadas serán entregados en Rock And Pop y Vorterix (la selección para su difusión dependerá de ambas radios)”, detallaron desde Cultura. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: