martes, enero 14, 2014

Por los cortes de luz, suspenden construcciones en Lanús

Así lo decidió por decreto el intendente Darío Díaz Pérez. Por 90 días no se dará el visto bueno a aquellos edificios cuya totalidad de sus instalaciones funcione con energía eléctrica, como calefacción, cocina y agua caliente. Desde la Secretaría de Obras de Infraestructura precisaron que es "una medida preventiva” por los cortes de luz y con vistas al invierno.

En respuesta a los reiterados cortes de luz que se dieron en las últimas semanas, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, suspendió por 90 días del otorgamiento de permisos de obra a nuevas construcciones cuyos servicios de infraestructura de gas sean reemplazados por energía eléctrica.

La medida responde al decreto 2762 que se firmó hace algunos días y determina que hasta mediados de abril no se darán el visto bueno a aquellos edificios cuya totalidad de sus instalaciones funcione con energía eléctrica, como calefacción, cocina o agua caliente.

Según contó a Info Región el secretario de Obras de Infraestructura, José Fernández Dortona, la suspensión está dirigida “a aquellos edificios que tengan proyectado contar con estufas y cocinas eléctrica en vez de las tradicionales a gas”.

Es así que con esta medida se busca paliar la situación de los reiterados cortes de luz que se dieron en las últimas semanas. Y además “establecer una medida preventiva de cara al invierno”.

“Si bien debe haber seis edificios en todo Lanús que tengan la totalidad de la infraestructura basada en energía eléctrica, no podemos arriesgarnos a que los cortes también se den en invierno”, manifestó Fernández Dortona.

Asimismo, el Intendente dispuso -en el mismo decreto- la realización de nuevos estudios que determinen cuáles son las posibilidades reales de instrumentar cambios que permitan a las nuevas viviendas el acceso a todos los servicios necesarios sin que ello afecte al resto de la población.

En tanto, desde la Comuna informaron que a partir de los cortes de luz, incrementaron las reuniones periódicas con autoridades Edesur y organismos del Estado para implementar un plan de acción a corto y mediano plazo.

Además el Secretario de Obras de infraestructura lanusense contó que se inició la licitación de 50 millones de pesos para reforzar las redes de baja tensión que serán controladas por el municipio. 

Lanús fue uno de los distritos más castigados por los cortes de luz durante diciembre, a comienzos del mes por el temporal y desde mediados de diciembre por una ola de calor. Vecinos pasaron varios días sin luz y cortaron calles y avenidas para reclamar el servicio. (Inforegión).

No hay comentarios.: