viernes, enero 31, 2014

TORNEO BASQUET 3X3 EN JOSE C. PAZ

El 15 de febrero se realizará en la Plaza Penaca, Muñoz y Pueyredón;  un torneo de basquet 3x3, "El Basquet es Amistad", en el marco de las políticas públicas inclusivas desarrolladas por el Intendente municipal Carlos Urquiaga.

La inscripción será en el lugar, el mismo día a las 14 horas, cuya contribución , será un alimento no perecedero para ser entregado a comedores de la zona.

En el marco de las políticas públicas “Deporte, Cultura y Calidad de Vida”, Lanzamiento de torneo 3X3 “El basquet es amistad” Se hará en la PLAZA PENACA (Pueyrredón y Muñoz) el SABADO 15 de Febrero y se desarrollará, sucesivamente, en otras 4 plazas del distrito, en fechas y orden a convenir. 

Está destinado a todos los jóvenes jugadores de nuestro distrito y otros vecinos, que podrán participar divididos en diferentes categorías, a saber:
Varones: a) hasta 12 años b) hasta 18 años c) libre 
Mujeres: a) hasta 13 años b) libre

La inscripción es libre, cada participante deberá aportar un alimento no perecedero (que luego será distribuido en los comedores del distrito o asociación a convenir) Se jugará con las reglas del basquet oficial (FIBA).
Cada equipo estará compuesto por 3 jugadores (de la categoría), debiendo hacerlo con ropa deportiva.
A todos los participantes se les entregará una camiseta alegórica al evento, con la cual disputará los partidos. 

Reglamento de juego: se utilizará el reglamento oficial de basquet (reglas FIBA). Según la cantidad de equipos inscriptos en cada categoría, está se dividirá en zonas. Se jugará por el sistema de todos contra todos por puntos. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el primer puesto (campeonato) El ganador del partido será aquel equipo que al cabo de los 10 minutos de juego logre mayor cantidad de puntos o que llegue a 21 puntos antes.

Se exigirá total corrección en el juego, privilegiando el Fair Play (juegolimpio).
Si algún jugador mostrara conducta agresiva o cometiera faltas graves durante el desarrollo del juego, se retirará de los mismos (2 minutos). De continuar esas acciones, se descalificará a todo el equipo.
Los campeones de cada categoría obtendrán trofeos como premio.

Inscripción: se tomarán inscripciones, en PLAZA PENACA, a partir de las
14 hs. del SABADO 15 de FEBRERO.

La inscripción se hará efectiva al entregar el alimento no perecedero cada participante y completar una ficha con datos del equipo.
El Torneo dará comienzo a las 15 hs.

No hay comentarios.: