jueves, enero 02, 2014

Winamp sobrevive en un servicio de radios online

Luego de que se anunciara que el popular reproductor dejaría de existir, la compañía AOL anunció que será adquirido por Radionomy, una empresa belgra de radios online.

Lo que fue primero una muerte anunciada terminó siendo solamente una anécdota. Finalmente, el popular reproductor Winamp no dejará de existir tal como sostuvo AOL, la empresa dueña del software.

Según informa TechCrunch, compañía de la que AOL es dueña, el servicio de música y su plataforma de estaciones de radio online, Shoutcast, serán adquiridas por la empresa belga Radionomy. La operación finalizaría mañana a más tardar, según informa el medio especializado. Radionomy es una plataforma que permite a los usuarios crear su propia estación de radio online. Actualmente cuenta con 6 mil listas propias, por lo que las cerca de 50 mil estaciones de Shoutcast serían un gran empuje para la compañía mientras que el Winamp se podría volver en su reproductor por default.

Según anunció AOL, el 20 de diciembre sería el último día en el que el Winamp se encontraría disponible para descargar. Sin embargo, la aplicación aún se puede bajar desde el sitio oficial. (Fuente: www.infotechnology.com).

No hay comentarios.: