jueves, febrero 06, 2014

ADDUC respalda el “apagón al consumo” de mañana

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores respaldó la convocatoria que se realiza por redes sociales para no consumir productos en supermercados ni combustible mañana. Además y en el marco de los Precios Cuidados, llamaron a hacer controles y en caso de faltante de productos o diferencias de precios, denunciar.

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) respaldó el llamado al “apagón de consumo”, convocado a través de redes sociales para mañana. El objetivo es evitar subas injustificadas de los precios en las góndolas de súper e hipermercados y en los combustibles.

“Consumidores alerta: actuemos en defensa propia contra los especuladores”, es el llamado que hicieron desde ADDUC a la sociedad. Además, anuncia: “Nuestra asociación apoya el apagón al consumo”.

¿Qué es el apagón al consumo? Una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio mañana, debido a la suba de precios. Se lanzó a través de las redes sociales.

El texto, que se viralizó, dice: "24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos".

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

Por otra parte, pero en sintonía con el cuidado de los precios, ADDUC llamó a controlar los precios cuidados en los supermercados adheridos al acuerdo con el Gobierno.

“Les estamos remitiendo el link de Precios cuidados: http://precioscuidados.com/productos, allí podrán encontrar todos los precios del acuerdo, les rogamos copiar y verificar si se cumplen”, indica el comunicado de prensa de ADDUC, difundido el miércoles, en el que llama además a chequear que los productos estén en un lugar visible, si hay productos en las góndolas, si tienen los precios del acuerdo y si hay alguna diferencia en el precio entre la góndola y la caja. También piden mirar la fecha de vencimiento del producto.

Frente al incumplimiento de alguno de estos ítems, recomiendan “sacar fotos del caso, tener el tikets y hacer la denuncia a Defensa del Consumidor de la Nación 0800-666-1518

o a la Asociación ADDUC a adduc2@gmail.com y adduc3@gmail.com”. (Inforegión).

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