jueves, febrero 20, 2014

Concejal de Lujan pidió disculpas por golpear un patrullero pero propuso "patear todas las puertas"

(Agencia NOVA). Los incidentes se produjeron en la localidad de Luján en una protesta en la que se pedía justicia por el asesinato de Lautaro Soto, un joven de 22 años cuando se resistió al robo de su moto. Allí, Jonatan Fattorini, golpeó a un patrullero en medio de las protestas y trajo revuelo en Concejo Deliberante que busca destituirlo.
Se trata de un joven concejal por el Frente Renovador que responde a JesúsCariglino. A partir de una foto donde se reflejaba que el edil había estado involucrado en los incidentes de este viernes por la noche durante la marcha de la inseguridad, el Concejo Deliberante analiza sanciones contra el nuevo integrante del cuerpo, elegido en octubre pasado.
"Si hay pruebas que confirman su activa participación, puede haber una destitución, y si no una sanción dentro del régimen", señaló el edil Eraldo González, presidente de la Comisión de Seguridad.
En un intento de aclarar la situación, el concejal dijo que “se están diciendo muchas cosas; que yo convoqué la marcha, que yo participé de los incidentes. Pero nada que ver, sí estuve ahí, aplaudiendo y reclamando como un vecino más, porque obviamente estoy indignado con las cosas que están pasando".
En relación a su acción, clarificó “volvemos a la municipalidad, en ese momento aparece el Comisario que en principio no quiso salir a hablar, lo empiezan a increpar. Cuando empiezan a discutir, se suben arriba del auto e intentan salir marcha atrás a toda velocidad. En ese momento, en el video está circulando por YouTube, se ve bien claro como la gente sale corriendo a los costados por miedo a ser atropellada. Es ahí cuando yo me enojo, me pongo en un costado y tiro una patada, que fue un reflejo que si lo hubiese pensado no lo hacía”.
Fattorini, señaló: “Me arrepiento y le pedí disculpas a todas las personas que se hayan sentido perjudicadas por lo que hice”.  Sin embargo, destacó “cuando hay una injusticia hay que patear todas las puertas que hagan falta para poder cambiarlo”. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: