martes, febrero 11, 2014

El dólar oficial cerró a $7,84 y el “blue” cayó 15 centavos

La moneda estadounidense cotiza a $7,74 para la compra y $7,84 para la venta en bancos y casas de cambio de la City porteña, mientras que en el mercado ilegal el dólar "blue" se consigue 15 centavos más barato que ayer, a $11,50.

El dólar oficial cerró sin variaciones a $7,74 para la compra y $7,84 para la venta en bancos y casas de cambio de la City porteña, mientras que en el mercado ilegal la divisa se negocia a $11,50, a quince centavos menos que ayer

En el circuito paralelo, la divisa muestra una tendencia decreciente desde que, el 27 de enero, entró en vigencia el nuevo sistema que permite la compra de dólares para ahorro y tenencia. 

En tanto, la cotización del dólar oficial se mantuvo por debajo de los 8 pesos desde 5 de febrero, cuando por una normativa del Banco Central se estableció que los bancos deben limitar sus encajes en moneda extranjera al 30 por ciento. 

Por esa disposición, las entidades bancarias deben desprenderse de gran cantidad de su patrimonio neto dolarizado, como billetes, futuros y bonos, por lo que sus importantes volúmenes de ventas arrastran a las cotizaciones.

Tras estas medidas adoptadas por la autoridad monetaria, que consiguió mantener por debajo de los 8 pesos, empezaron a fluir con mayor velocidad los dólares de las exportaciones de granos y cereales que el Gobierno estaba buscando.

No hay comentarios.: