miércoles, febrero 19, 2014

El massismo propone regular el reparto de la publicidad oficial

“Este proyecto está pensado para este gobierno y los futuros gobiernos, somos un espacio político comprometido con el futuro y queremos establecer parámetros claros, transparentes y equitativos en el manejo de los fondos oficiales, en este caso específico para la distribución de la pauta publicitaria del gobierno; creemos que de esta manera estamos colaborando para mejorar la calidad de la democracia y las instituciones”, destacó el presidente del bloque legislativo del Frente Renovador, Darío Giustozzi, durante la presentación del proyecto de ley que busca regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la pauta oficial.

El bloque de diputados del Frente Renovador presentó hoy un proyecto para regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la publicidad oficial que deberá estar regida por los principios de transparencia, equidad e interés público.

El proyecto de ley fue explicado en una conferencia de prensa presidida por el presidente del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y los diputados Mario Das Neves, Felipe Solá y Adrian Pérez, quienes detallaron los alcances de esta iniciativa. 

“El Frente Renovador había asumido un compromiso con los ciudadanos de presentar proyectos en materia de calidad institucional y consolidación de la democracia. Hoy estamos avanzando en ese sentido regulando el reparto de la publicidad oficial. Nunca hubo un proyecto concreto que regulara la distribución de la pauta que asigna discrecionalmente el poder ejecutivo y que muchas veces es usada para castigar a los medios que realizan críticas y premiar a los medios afines, creemos que esto no debe ser así y esta propuesta busca establecer criterios transparentes y claros”, explicó Giustozzi.

En ese sentido, Das Neves remarcó que “para nosotros en el interior del país la pauta es importante. Por eso este proyecto es vital porque es la primera vez que un espacio político presenta una iniciativa de estas características para ser debatido y para terminar con la discrecionalidad del uso de los recursos públicos. Es un tema en el cual hay que avanzar rápidamente y desde el interior necesitamos que se establezcan pautas claras en la distribución de la pauta”.

A su turno, Pérez expresó que “el objetivo del proyecto es terminar con el uso arbitrario de la publicidad oficial, que premia a los medios amigos y castiga a los opositores. La idea es establecer criterios objetivos, para que información llegue al conjunto de la comunidad, cumpliendo lo que dice la Constitución Nacional”.

Por su parte el diputado Oscar Martínez explicó que “la idea es presentar el proyecto en todas las provincias” como en el caso de Santa Fe de donde es oriundo el diputado. 

También estuvieron en la conferencia los diputados nacionales Rubén Scuitto Graciela Camaño, Hector Daer, Liliana Schwindt, Mirta Tundis, Cristina Cremer de Busti, Oscar Martínez, el senador provincial, Jorge D'Onofrio y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

No hay comentarios.: