viernes, febrero 14, 2014

JOSE C. PAZ: CAPACITACIONES DE LA REDAF A MUJERES DE “ELLAS HACEN”

Con el objetivo de resignificar, revalorizar y reposicionar la Actividad Física en Argentina, el Gobierno Nacional creó, el 14 de junio de 2010, la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), una Unidad de Gestión Interministerial, perteneciente al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación.
Durante esta semana, la REDAF, está llevando a cabo capacitaciones  en el distrito destinadas a las mujeres que forman parte del programa “Ellas Hacen”.
La coordinadora general del programa, Paula Meizoso; y la coordinadora de eventos de la REDAF, Elba Martínez, explicaron que el mismo consiste en acercar a las mujeres la importancia de la actividad física en el desarrollo humano. Capacitar, formar e informar sobre el cuerpo como herramienta fundamental.
Desde el lunes, la REDAF está trabajando en el Instituto Tecnológico Municipal, la Escuela de Oficios Fortabat, el Polo Productivo y el CIC Lamas, es decir, en las sedes donde se hacen todas las capacitaciones a “Ellas Hacen”.
La capacitación se realiza por comisiones con 2 talleres temáticos en una extensión de 2hs por día. Hasta el momento, se trabajaron con 26 comisiones y se llegó a 1.500 paceñas.
Elba Martínez manifestó que el objetivo fundamental de la capacitación es “concientizar sobre la actividad física y su aporte al desarrollo humano. Haciendo principal hincapié en el desarrollo pleno y saludable, el acceso a la educación y los beneficios que la actividad física aporta a la educación. En este marco nos parece importante realizar esta capacitación ya que ellas son mujeres trabajadoras, entonces el taller está centrado en concientizarlas acerca de cómo el cuerpo las puede ayudar a aumentar su capacidad productiva y otras series de valores  que se trabajan desde la actividad física como herramienta para la construcción social.”.
Paula Meizoso agradeció al Intendente al expresar: “nos sentimos muy apoyadas por el Intendente Carlos Urquiaga quien nos posibilitó estar acá”, a la vez dejó un mensaje a la comunidad sobre el objetivo del programa: “todos somos agentes de cambio, todos tenemos que salir a movernos, y la recomendación es hacer 30 minutos de actividad física por día.
En este sentido, son los playones deportivos, junto a los circuitos aeróbicos, construidos por el Intendente Carlos Urquiaga y al servicio de la comunidad, el espacio ideal para realizar la actividad física diaria recomendada. 

No hay comentarios.: