martes, febrero 18, 2014

Lomas de Zamora: Para Giurliddo, la denuncia sobre la comisaria de Budge es "una conquista política".

(Inforegión). El concejal lomense del Movimiento Evita resaltó la importancia de que se haya relevado toda la cúpula de la comisaría de Ingeniero Budge tras denuncias por "abuso policial" y remarcó que la denuncia de violencia institucional de los vecinos "una conquista política" del kirchnerismo en materia de Derechos Humanos.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Gabriel Giurliddo resaltó la importancia de que se haya relevado a toda la cúpula de la Comisaría de Ingeniero Budge tras ser denunciada por “abuso policial” al enfatizar que “fueron los vecinos del barrios los que se movilizaron”, cuestión que calificó como “una conquista política” del kirchnerismo y en materia de Derechos Humanos.

“Son los vecinos del barrio los que se movilizaron para el pedido y ya es importante que se haya logrado esta movilización barrial”, remarcó el concejal del Movimiento Evita en diálogo con Info Región.

Respaldó también que se haya relevado la cúpula. “Más allá de que fue una decisión que se tomo desde la Provincia es un dato muy relevante que hayan sido los vecinos los que se movieron para el pedido”, señaló.

El lunes de la semana pasada, vecinos que integran la Red de Seguridad Democrática realizaron una manifestación en Puente La Noria para reclamar la intervención de la comisaría de Ingeniero Budge y reiteraron las denuncias por “abuso policial, la violencia, el armado de causas y el pedido de coimas”, de la misma participaron organización políticas y estuvieron presentes los concejales Julio Rivero, Vanesa López y Héctor Fuente Buena, además de Giurliddo.

Desde el Concejo, se había aprobado un proyecto de comunicación el año pasado para que intervenga la Justicia en la comisaría por las reiteradas denuncias de violencia institucional. “Ahora quedó todo en manos de la Justicia”, señaló el concejal. “Hay muchas denuncias de violencia institucional, son sabidos los abusos de poder que se produjeron”, rechazó, al tiempo que señaló que el Ejecutivo local busca que los vecinos “cuenten con seguridad y no que la Policía abuse de su poder”.

Por último, remarcó la importancia que hoy se hable abierta y públicamente de violencia institucional. “Se asocia con el proyecto nacional” porque “una de las banderas más importantes” del proyecto “fueron los derechos humanos y que los vecinos se organicen en función de un pedido”, analizó. “Sin el apoyo de los vecinos es imposible llevar a cabo estas conquistas políticas porque son ellos los que tienen que denunciar y nosotros tomar las directivas”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: