lunes, febrero 10, 2014

Luján: El agua baja lentamente: el nivel del Río Luján a las 22 horas es de 3,64 mts..

(Luján en Línea). Había alcanzado 4,00 a las 9 de la mañana y estuvo estabilizado hasta pasado el mediodía
Incertidumbre por la posibilidad de nuevas lluvias para el inicio de la semana.

Luciani recorrió zonas afectadas

Supervisó tareas de desobstrucción de caños y zanjeo
Durante la jornada de domingo el Intendente Oscar Luciani recorrió diferentes barrios que se vieron afectados por las intensas lluvias en la última semana. En primer término estuvo en el barrio Lanusse, una de las zonas más castigadas por el desborde del arroyo que cruza el barrio. En dicho lugar dialogó con los vecinos y supervisó los trabajos que se realizaron para paliar de manera urgente el anegamiento de calles y viviendas.
Personal municipal en conjunto con máquinas contratadas por el municipio y otorgadas por Vialidad Provincial llevaron a cabos tareas de limpieza de cunetas en la calle La Paz entre San Vicente y el arroyo; limpieza aguas abajo de la calle Fleming y construcción de cunetas en San Vicente desde Fleming hacia La Paz.
En forma posterior el Jefe Comunal se dirigió al Barrio Universidad en su parte lindante con el barrio El Trébol donde vecinos del lugar también sufrieron la inundación de calles y viviendas.
En dicho sitio una máquina retroexcavadora, una bomba de desagüe brindada por Bomberos y personal de la Dirección de Infraestructura municipal realizaron un esfuerzo denodado por solucionar de manera imperiosa el anegamiento del barrio.
El trabajo consistió en desobstruir un ducto que circula por debajo de las vías del ferrocarril cuyo nacimiento está en el paso a nivel y termina en la Estación de Trenes de la Universidad. Para tal fin se tuvo que abrir un surco de grandes dimensiones para dar con un caño antiquísimo que funciona como única vía de desagüe pluvial para todo el barrio El Trébol. Una vez encontrado se limpió el mismo para mejorar el escurrimiento y facilitar el drenaje.

No hay comentarios.: