martes, febrero 11, 2014

LUJAN: LA CRECIDA DEL RÍO LUJÁN. Todavía quedan 66 evacuados.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, 60 de ellos siguen alojados en el Polideportivo Municipal, mientras que los restantes son vecinos de Olivera que se encuentran temporalmente en la sociedad de fomento. Las autoridades repitieron el pedido de elementos de desinfección para la limpieza de los hogares.Todavía quedan 66 personas evacuadas por la crecida del río Luján, mientras el agua permanece estable en los 2,65 metros fuera de su cauce natural a raíz de las últimas lluvias registradas durante el día. Según confirmó el funcionario Sergio Sequeira, responsable del área de Políticas Sociales, 60 vecinos permanecían alojados en el Polideportivo Municipal, mientras que los restantes -dos familias- estaban en la sociedad de fomento de la localidad de Olivera (en un principio se había informado que estaban evacuados en la Escuela N° 23).
Por eso, desde el área de Políticas Sociales reiteraron el pedido de desinfectantes y artículos para la limpieza de los hogares. A su vez, remarcaron que durante la jornada los CAPS de los barrios afectados asistieron a muchos vecinos. Por tal motivo, los centros de salud barriales extenderán el horario de 8 a 20. 
"Seguimos entregando viandas a los afectados, incluso a los vecinos autoevacuados que de a poco van regresando a sus hogares", explicó el funcionario, en tanto destacó que "ahora toca afrontar la limpieza y desinfección de los hogares". En este marco, informó que la Comuna llegó a un acuerdo con algunas empresas de tanques atmosféricas para "bajar el nivel de los pozos sépticos y poder desinfectar los hogares". 
Por último, en relación a las lluvias que cayeron esta mañana, indicó que "no esperamos que afecten la situación ya que si bien fueron constantes no cayó demasiada agua río arriba".   (El Civismo).

No hay comentarios.: