jueves, febrero 20, 2014

Municipales en pie de guerra, preparan lanzas.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), y dirigentes de una decena de sindicatos de la provincia de Buenos Aires, realizarán un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha que se instrumentará a partir de marzo. Desde el gremio liderado por el 'Cholo' García se promueve la anulación de una Ley sancionada en los años 90 que mantiene precarizado a todos los trabajadores del sector.  
El próximo viernes 21 de febrero, en el partido bonaerense de Lujan, dirigentes provinciales y secretarios Generales de una docena de gremios de la zona, confluirán en un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha a instrumentar a partir de marzo. La reunión, que estará encabezada por el secretario General de la FeSiMuBo, y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García, será la segunda de una serie de encuentros gremiales a realizarse en todo el territorio provincial.  
Previamente, los dirigentes de la FeSiMuBo serán recibidos por el intendente de Lujan, Dr. Oscar Luciani, donde dialogarán sobre la necesidad de derogar la Ley 11.757 que rige a todos los trabajadores sector.
Cabe destacar que desde la Federación provincial que lidera el 'Cholo' García, se preparan para retomar las medidas de fuerza de no conseguir que la legislatura bonaerense anule en marzo próximo la Ley 11.757 que aún mantiene precarizado a los trabajadores municipales de la provincia. Además, exigen el tratamiento de sendos proyectos presentados en la Cámara provincial desde el año 1996 a esta parte, donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.
En la reunión prevista para este viernes participarán: el titular de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; miembros del Consejo Directivo provincial; y los secretarios Generales y Comisión Directiva de los sindicatos municipales de los distritos de: Colón; Rojas; Salto; Campana; Junín; Bragado; Mercedes; Arrecifes; San Nicolás; y Luján. El lugar del encuentro será en la sede del Sindicato de trabajadores Municipales de Lujan, sito en Alsina 968 entre San Martín y Lavalle, de esa localidad, partir de las 11 horas.

No hay comentarios.: