viernes, febrero 14, 2014

MUNICIPALES LANZAN PLAN DE LUCHA

El Consejo Directivo de la FeSiMuBo, junto con dirigentes de una veintena de gremios del gran Buenos Aires, realizaron un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha que se instrumentará a partir de marzo. Desde el gremio liderado por el Ruben García se promueve la anulación de una Ley sancionada en los años '90 que hasta el día de hoy mantiene precarizado a los trabajadores del sector. Previamente, mantuvieron una reunión con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quién se comprometió a impulsar entre sus pares las demandas de los trabajadores municipales.
Una veintena de gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSIMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, confluyeron en la ciudad de Quilmes, partido del gran Buenos Aires, con el fin de retomar un plan de lucha que tiene por objeto derogar la Ley 11.757 que mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal. La asamblea de secretarios Generales, la primera de una serie de reuniones que se realizarán en todo el territorio provincial, tuvo por epicentro el debate sobre las acciones a desarrollar a partir de marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en la Legislatura provincial, donde se busca la anulación de la cuestionada Ley, y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias a nivel provincial.  
Previamente, integrantes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo, encabezada por su secretario General, Rubén 'Cholo' García, junto a los titulares de los gremios municipales de la región, mantuvieron una reunión con el Intendente y dirigente gremial de la UOM, Francisco 'Barba' Gutiérrez. En el encuentro, el titular el Departamento Ejecutivo de Quilmes les manifestó a los miembros de la Federación su "total apoyo y respaldo a las demandas de los trabajadores municipales de la provincia para derogar la Ley 11.757 y sancionar de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias". Gutiérrez se comprometió además, en su carácter de Jefe Comunal, de "trasladar este reclamo a los demás intendentes", y del mismo modo, "impulsarlo en el congreso provincial a través de la Diputada quilmeña, Evangelina Ramírez".
Por su parte, el líder de los municipales y titular de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, ponderó el gesto del Intendente de Quilmes porque "demuestra un claro compromiso con los trabajadores y el movimiento obrero". En este sentido afirmó que al igual que el 'Barba' Gutiérrez, "hoy se suman muchos intendentes jóvenes que comprenden lo justo del reclamo, y manifiestan su voluntad por cambiar las condiciones de los trabajadores. También, desde diciembre, hay más legisladores convencidos que ortodoxos, hay mas dirigentes que llegaron a la Legislatura convencidos que deben dar esta respuesta, saben que el reclamo es justo, pero más saben de la persistencia de nuestra Federación por restituir los derechos de los trabajadores".
Por último, García advirtió que "la lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó. No hay margen para otra cosa, ya se terminó el tiempo de espera, no se puede tolerar que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad. Que entrados en el año 2014, aun continúen los contratos basura con sueldos por debajo de la línea de pobreza, o no alcancen a supera ni siquiera el salario Mínimo, Vital y Móvil".
Participaron del plenario los gremios de: Quilmes; La Matanza; Avellaneda; Berazategui; Lomas de Zamora; Estaban Echeverría; Lanús; Ensenada; La Plata; Brandsen; Cañuelas; San Vicente; San Miguel del Monte; General Paz; Mar del Plata; Olavarría; Tigre; Mercedes; San Pedro; San Fernando; San Isidro; Azul, entre otros.

No hay comentarios.: