martes, febrero 11, 2014

Pilar: Piden a countries que no alteren el cauce de los arroyos.

(Pilar de Todos). Se trata de Hebraica y Martindale donde la Comuna encontró obstrucciones en el Burgueño. Además, junto a otros municipios, Pilar envió un petitorio a la Provincia para la llegada de trabajos hidráulicos.
Luego de las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en diversos puntos del partido, la Comuna le pidió a dos urbanizaciones cerradas que liberen el cauce del arroyo Burgueño.
Tras el “comportamiento anormal” del arroyo, la Municipalidad realizó durante el fin de semana inspecciones en Martindale y Hebraica donde encontró algunas obstrucciones en el cauce.
El Director de Obras Públicas, Daniel Álvarez, que participó del “diagnóstico de la situación en busca de un mejor escurrimiento”, le explicó a Pilar de Todos que en los dos barrios encontraron una “serie de puntos como rejas, puentes, badenes y obras menores que dificultan el normal funcionamiento del cauce”.
“Se charló con las urbanizaciones y se van a notificar oficialmente de lo que deben hacer”, explicó el funcionario y agregó: “No hubo obstrucciones totales, no hay paredes, pero si se encontró basura, troncos o ramas”.
Por último, adelantó que la comuna “va a continuar con las inspecciones en el Burgueño”.
Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro remarcó en un comunicado “que exigirá que se cumplan con todos los requerimientos necesarios para que el agua siga su cauce natural sin que las edificaciones privadas afecten su curso”.

Obras hidráulicas
Desde la Comuna, además, informaron que el intendente de Pilar acordó con su par de Luján, Oscar Luciani, elevar junto a los demás intendentes de los municipios que conforman la Cuenca del Río Luján (Mercedes, General Rodríguez, Escobar y Campana), un petitorio al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “para conseguir que se realicen las obras hidráulicas que son tan necesarias en el Río Luján”.

No hay comentarios.: