martes, febrero 18, 2014

Sabbatella aclaró que “no está en agenda” tratar la regulación de internet

(Inforegión). El titular de la Afsca afirmó hoy que no está en agenda regular internet y que el organismo no está facultada para hacerlo. "No está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de los servicios de internet", sostuvo.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que la regulación de internet no está contemplado en la agenda ni en las facultades del organismo que lidera, pero sí bregó por regular los “servicios audiovisuales vía internet”.

“No está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de los servicios de internet”, aclaró Sabbatella a través de su cuenta de Twitter; es que más temprano había comentado que la regulación de internet debía ser algo a debatir y esto despertó algunas críticas.

“Es cierto que hay servicios audiovisuales vía internet; TV y radio que trasmiten en esa plataforma y no están regulados. Merece debate”, insistió el titular de AFSCA, al tiempo que consideró que “siempre es bueno que la sociedad piense y debata acerca de qué cosas deben ser reguladas por el Estado”.

En ese marco, expresó: “Estoy a favor de las regulaciones que garanticen el acceso igualitario, la libertad, la pluralidad. Nunca de la regulación de contenidos”. “De todos modos y para despejar dudas y malversaciones, la regulación de internet no está en la agenda ni en las facultades de AFSCA”, aclaró.

En declaraciones radiales, Sabbatella había considerado que sería apropiado instaurar el debate sobre la regulación de internet debido a las transformaciónes que se suscitan en el mundo de las comunicaciones. (Inforegión).

No hay comentarios.: