viernes, febrero 28, 2014

San Isidro: inscripción para ingreso a la policía.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, los responsables del área de los distritos que conforman el Departamento Judicial sanisidrense y el intendente local Gustavo Posse.

El gobierno provincial lanzó hoy la campaña de ingreso a la Policía Bonaerense en simultáneo en todo el territorio con el objetivo de alcanzar el egreso en los próximos años de 10 mil nuevos efectivos en las 16 escuelas descentralizadas de formación policial.

En el Teatro del Viejo Concejo sanisidrense se realizó el acto correspondiente a la región del Departamento Judicial de San Isidro integrada por los municipios de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Vicente López, San Fernando, Tigre, Pilar y San Isidro.

La ceremonia fue encabezada el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad bonaerense Fernando Jantus y el intendente anfitrión Gustavo Posse, y estuvieron presentes los responsables del área seguridad de todos los distritos involucrados.

“La expectativa de inscripción para esta región es muy alta, de más de 2 mil inscriptos. Luego se hará una selección, comienzan a estudiar y a fin de año tenemos a los policías egresados”, indicó Jantus a InfoBAN.

El funcionario provincial agregó que: “gracias a la colaboración que vamos a tener de todos los intendentes de la región, facilitaremos el proceso a aquellos que quieran estudiar para ser policías y a fin de año tendremos más efectivos. Queremos incentivar a los jóvenes para que ingresen a la policía”, subrayó Jantus.

Por su parte, Posse indicó que “queremos que haya una policía provincial fuerte, por eso los Municipios colaboramos y ayudamos para hacer el reclutamiento policial para la Provincia, facilitando los lugares de inscripción y evaluación para todos aquellos interesados. Hay que reconocer el déficit, que faltan policías, y buscar el trabajo conjunto para hacerle frente a la inseguridad”.

El jefe comunal sanisidrense adelantó que existe en estudio un proyecto para hacer una escuela de formación policial en Tigre, que servirá para todos los alumnos de zona norte.

El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de esta región tendrá sede en el Centro de Entrenamiento policial local. La inscripción es permanente y los cadetes tendrán la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, y contarán con un haber de 3200 pesos, cobertura médica y aporte previsional.

Según aseguraron funcionarios a InfoBAN, desde el anuncio de la campaña realizado por el ministro Alejandro Granados hace una semana, la inscripción en la región se desarrolla lentamente. En Vicente López y San Isidro el objetivo es llegar a los 300 inscriptos en cada uno, y hasta el momento se anotaron 7 y 11 respectivamente. En San Fernando, por su parte, la cifra es de 15 interesados. 

No hay comentarios.: