jueves, marzo 27, 2014

Alicia Kirchner recibió al equipo argentino campeón de la Copa del Mundo de Programas Sociales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola, recibió en la sede de la cartera social al equipo de “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati, delegación que se consagró campeona en la primera edición de la “Copa del Mundo de Programas Sociales”, que se disputó en Uruguay. 
Durante el acto, Alicia Kirchner señaló: “Haber traído este trofeo es absolutamente significativo por lo que lograron y por la esperanza que le abren a cientos y cientos de chicos de todo el país”, se emocionó la ministra, y agregó: “Cuando uno juega representando al país, y actúa con responsabilidad y convicciones, inevitablemente las cosas salen bien”.
La ministra subrayó: “Nos alegra muchísimo este triunfo, pero mucho más que cada día haya más chicos que participen de actividades deportivas, artísticas y culturales. Elijan el deporte para transformar vidas, porque como decía Néstor "en la juventud esta la fuerza del cambio´”.
El Ministerio que conduce Alicia Kirchner, articuló los recursos para que se pudiera concretar la participación de los futbolistas: los pasajes fueron donados a través del Programa de Responsabilidad Social y la confección de la vestimenta fue realizada íntegramente por cooperativas textiles.
Por su parte, “Camau” Espínola señaló: “Es un ejemplo de lucha y de que no existen los límites, ya que con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio se pueden alcanzar muchos sueños. Y ése es el compromiso de todos para construir una Argentina de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la sociedad”.
Por último, la ministra señaló que “el desafío es no pensar que no se puede. Hay cosas que parecen imposibles, hasta que se hacen. No hay imposibles cuando uno trabaja para cambiar la vida del otro”.
Del acto participaron también el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona y la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky.
El conjunto albiceleste, que venció a su par de Brasil por penales en la final, está compuesto por 13 futbolistas y 2 profesores y viene participando desde hace tres años en los Juegos Evita C.A.B.A., habiéndose consagrado campeones en la final que se realizó en el predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) el 20 de septiembre de 2013. Este título los llevó a competir en la Final Nacional de la última edición de los Juegos Evita en la Ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios.: