domingo, marzo 16, 2014

Almirante Brown: Lanzamiento de Ligas Deportivas Comunitarias.

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó el sábado el lanzamiento de las ligas Unión de Clubes Infantiles de Almirante Brown (U.C.I.A.B.), la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (A.D.I.A.B.) y Mil Flores en la localidad de Glew del municipio del sur bonaerense.
En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas  y con las instalaciones del Club Defensores de Glew colmadas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se realizó un nuevo lanzamiento de Ligas Deportivas Comunitarias en este caso las Ligas: U.C.I.A.B.,  A.D.I.A.B. y Mil Flores.  
Estos Lanzamientos se vienen desarrollaran en distintos puntos del país en donde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, de la Secretaría de Deporte que tiene a cargo Luis Vivona hace entrega a los clubes que participan en las ligas, kits y calzado deportivo para el fortalecimiento de su trabajo diario.
Estuvieron presentes en el evento junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Rosa Martínez; el diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Miguel Angel Funes; el concejal por el bloque del FPV, Juan José Fabiani; el coordinador de Formación de la Secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico, Alejandro Perrone; y además los presidentes de la Liga Comunitaria Mil Flores, Unión de Clubes Infantiles de Almirante Brown y la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown.
El primero en dirigirse a las miles de personas presentes fue el presidente de la liga UCIAB, Eduardo Correa, quien expresó su felicidad por el evento que se realizó en su distrito. “Estoy muy agradecido con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Subsecretario, Luis Vivona, por acordarse siempre de nosotros y realizar este trabajo a lo largo del país”, agregó. Para finalizar manifestó: “En este distrito se dijo estar a full con deporte pero yo les digo que él, Luis Vivona, es quien verdaderamente está con el deporte, no solo en Almirante Brown sino en todo el país”.
Por su parte, el diputado provincial, Miguel Angel Funes agradeció por haber sido invitarlo a este lanzamiento. “Todos nosotros tenemos un común denominador que es el de trabajar todos los días por el bien de los vecinos”, dijo. Por otra parte, Funes enfatizó que el ex Presidente Juan Domingo Perón fue la persona que “comenzó a invertir en el deporte, y ahora, en estos últimos diez años, con este Gobierno nacional el deporte volvió a crecer”.
Para finalizar el acto de lanzamiento de ligas deportivas, el impulsador del Programa Nacional de Ligas Deportivas, Luis Vivona,  al dirigirse a los presentes les comentó sobre el evento que se llevó a cabo el jueves en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde la Ministra, Alicia Kirchner recibió al primer grupo de jóvenes del programa social del campeonato nacional de los Juegos Evita que van a disputar el mundial de clubes en Uruguay. “Esto simplifica cada tipo de palabras, a veces las fotos que se sacan algunos son importantes pero la realidad concreta está acá que tiene que ver con este programa de inclusión que sólo se puede llevar adelante porque Néstor, Cristina y Alicia piensan de esta forma”, agregó.
Luis Vivona consideró que el programa de Liga Deportiva es el programa de deporte social más importante después del impulsado por Perón. “Tiene que ver con acompañar una política de estado que no mira que calidad deportiva  tiene el protagonista, sino que tiene que ver con respaldar a los hombres y mujeres de bien que día a día contienen a nuestros chicos, que son ustedes”, señaló el subsecretario.
Para finalizar, Vivona informó que el próximo viernes en el CeNARD se lanzará junto a más de 2 mil instituciones deportivas y el SEDRONAR, el programa de capacitaciones de adicciones para los técnicos de clubes de barrio. “Soy un convencido de que ustedes son el medio para erradicar todo tipo de flagelo contra nuestros hijos y reconstruir una sociedad más justa”, finalizó.
Luego, el acto continuó con la entrega de material deportivo a los más de 60 clubes deportivos que conforman las ligas deportivas de Almirante Brown.

No hay comentarios.: