martes, marzo 25, 2014

El juez Terrier admitió que "no se puede llevar a la fuerza a los maestros al aula"

El magistrado que dictó la cautelar que ordena el "cese inmediato de la huelga" que paraliza el inicio del ciclo lectivo manifestó que los maestros "no están notificados formalmente, están anoticiados por los medios, pero no notificados formalmente". En tanto, anheló que en la reunión paritaria del miércoles "pueda haber solución, que es lo que buscó el fallo". 
El juez Francisco Terrier habló de la medida cautelar que dictó, ordenando el “cese inmediato de la huelga” que llevan a cabo los docentes bonaerenses. En este sentido, admitió en diálogo con Radio La Plata FM 90.9 que los maestros “no están notificados formalmente, están anoticiados por los medios, pero no notificados formalmente”.
Asimismo, anticipó que la causa está en un “nuevo juzgado, así que ahora va a tener que seguir el doctor (AlejandroMaggi con este tema” y “esto seguramente seguirá con la notificación a los gremios, y si van a incumplir la medida, el juez tendrá que darle efecto suspensivo o devolutivo, y después seguirá la causa en función de lo que las partes pidan”.
“Ese sería un escenario de ruptura total, y los perdedores serían los chicos y la sociedad en su conjunto porque a medida que se vaya perdiendo más tiempo del ciclo es peor, así que prefiero no ponerme en un escenario de denuncias penales, pedidos de pérdidas de personerías; espero que eso no ocurra”, manifestó Terrier.
En tanto, hizo votos para que “en la reunión del miércoles pueda haber solución, que es lo que buscó el fallo” y consideró que “no se puede llevar a la fuerza a los maestros al aula, ellos tienen que resolver ir acatando el fallo o cumpliendo con un nuevo acuerdo para que puedan llegar, pero no hay forma de obligarlos a ir al aula; si no se toma la decisión de reanudar las clases vamos a estar complicados”.
Por otro lado opinó que “el defensor del Pueblo (Carlos Bonicatto) tendría que pedir un resarcimiento por parte de la Justicia, promoviendo una demanda hacia los docentes”.
En igual tesitura, advirtió que “si no cumplen el fallo y no llegan a un acuerdo veo difícil que el conflicto se resuelva en lo inmediato. Creo que Maggi es un excelente juez que va a resolver muy bien, pero sería una falta ética de mi parte imaginar lo que puede hacer en el futuro”.
“Como ciudadano común yo le puedo decir que fui a la escuela primaria, fui al colegio Nacional, mis hijos también fueron a la escuela pública, y deseo que recobre el esplendor y brillo que tuvo durante tantos años”, concluyó el magistrado platense. (ANDigital)

No hay comentarios.: