jueves, marzo 27, 2014

El Senado bonaerense destacó la labor de investigadora del CONICET y docente de la UNPaz

La Cámara Alta destacó con medalla de oro a la Dra. Susana Maidana. Al recibir su distinción recordó que la Universidad Nacional de José C. Paz "fue el sueño hecho realidad de Néstor Kirchner", y agradeció que "haya sido elegido el Dr. Alejandro Battaglia como su rector". Battaglia, en diálogo con ANDigital, dijo que el objetivo primordial de esa casa de altos estudios "esté abierta a todos los sectores sociales". 
En un acto organizado por la Cámara de Senadores bonaerense, este miércoles se distinguió la labor de distintas mujeres de la Provincia, y entre las destacadas se encontraba la Dra. Susana Maidana, prestigiosa investigadora del CONICET y actual secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), quien recibió la medalla de oro por su labor en esa casa de altos estudios y al recibir su galardón destacó que la UNPaz “fue el sueño hecho realidad de Néstor Kirchner”, al tiempo que agradeció que “haya sido elegido el Dr. Alejandro Battaglia como su rector”.

“Éste es un premio también para la Universidad de José C. Paz, que tiene como meta la inclusión social, que se lleva adelante con excelencia académica y una currícula novedosa.   Abrimos caminos a la salida laboral y mi sensación es plena y de satisfacción”, aseguró Maidana, en diálogo con ANDigital.

En el Teatro Coliseo de La Plata, donde se desarrolló el evento, la investigadora agradeció luego al propio rector de la UNPaz, al manifestar que “tanto Battaglia como yo venimos de padres trabajadores, de clases trabajadoras, alguien que aquilata el valor y el sentido de la educación debe ser destacado. Educar es decirle no al sometimiento y al maltrato, es luchar por los derechos”.

Luego, ANDigital consultó al propio Battaglia, quien expresó que “para nosotros es muy importante que la Universidad de José C. Paz haya postulado a nuestra secretaria académica para recibir este premio destacado en la provincia de Buenos Aires, y que se hace por medio del vicegobernador Gabriel Mariotto”.

En cuanto a los objetivos de la UNPaz para este período, contó que “apuntan a lograr establecer en forma fehaciente que la universidad esté abierta a todos los sectores sociales, sabiendo que el conocimiento se extiende hacia todos. Nuestros objetivos están trazados y vinculados con un extenso contenido académico”.

Por último, el rector destacó la gestión que el kirchnerismo llevó adelante para que esa casa de altos estudios esté en pie: “La universidad tiene hoy 12 mil alumnos, en 3 años de existencia. Esta casa es producto del esfuerzo que ha hecho nuestro expresidente Néstor Kirchner y que se continúa junto a nuestra presidenta Cristina Fernández”. (ANDigital).

No hay comentarios.: