viernes, marzo 28, 2014

La UOM acordó un aumento salarial de 27,25 por ciento en dos tramos

La Unión Obrera Metalúrgica, liderada por el sindicalista Antonio Caló, y las cámaras empresarias del sector acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial anual del 27,25 por ciento en dos tramos. "Acá ha habido un gran esfuerzo para compatibilizar las diferencias de ambos sectores", sostuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de la reunión.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial anual del 27,25 por ciento en dos tramos, informaron fuentes oficiales y gremiales. 

Los trabajadores metalúrgicos, liderados por Antonio Caló, percibirán una mejora del 15 por ciento desde el 1 de abril y otro 10 por ciento acumulativo a partir del 1 de julio próximo, lo que al final de la segunda etapa conformará un salario garantizado de 6.400 pesos entre básicos y adicionales, exceptuando horas extras.

Luego del cónclave que resultó con el acuerdo entre las partes, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, expresó: "Quiero agradecer la vocación de la dirigencia gremial, de toda la UOM. Agradecer también al conjunto de cámaras empresarias que han culminado un acuerdo salarial que abarca a empresas y trabajadores, en una actividad líder en la estructura industrializadora argentina. Se ha trabajado en el fortalecimiento del salario básico del obrero metalúrgico". 

"Acá ha habido un gran esfuerzo para compatibilizar las diferencias de ambos sectores", agregó.

No hay comentarios.: