jueves, marzo 27, 2014

Malvinas Argentinas: aparatología para neurocirugía.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas adquirió nueva aparatología, en este caso para el área de neurocirugía, con fondos municipales.
Se trata de un craneótomo pediátrico y de adultos, un aparato electrónico que se utiliza para realizar a priori un orificio de trepano en el cráneo y luego para culminar la craneotomía que es el sitio de abordaje al interior del cráneo.
“Este es un equipo caro, se compró en septiembre pero por los tiempos de importación llega recién hoy. Tiene que ver con un equipamiento que se va adquiriendo tanto dentro del sistema de salud, en este caso en el área de Neurocirugía, para mejorar la atención de los pacientes y disminuir las complicaciones. A mejor tecnología, mejor calidad, siempre y cuando tengamos mejores médicos. En el caso de este servicio, el doctor Brennan siempre ha sido premiado y reconocido no solo dentro del país sino también en el exterior. Esto nos permite que el área de Neurocirugía crezca y cada día funciones mejor”, aseguró el secretario de salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab.
Por su parte, el Dr. Walter Brennan, jefe de neurocirugía del distrito explicó: “Este aparato sirve para utilizarse en la gran mayoría de las neurocirugías, en forma rápida y enormemente menos cruenta, con mucho menos peligros para el paciente. Con esto se minimizan al máximo los riesgos. Nos va a resultar muy útil en los abordajes quirúrgicos y en el tratamiento de patologías pediátricas que impliquen defectos congénitos de los pacientes”, finalizó Brennan

No hay comentarios.: