jueves, marzo 27, 2014

Paritaria nacional: Según Ctera, hubo "un principio de acuerdo"

La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó hoy de "auspiciosa" la reunión paritaria que se realizó hoy al señalar que se llegó a "un principio de acuerdo". Además, dijo que en el encuentro con las autoridades nacionales se acordó que "el presentismo no forma parte de la negociación" y señaló además que "se descartó que el aumento se haga en tres tramos".

La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó hoy de "auspiciosa" la reunión paritaria que se realizó hoy al señalar que se llegó a "un principio de acuerdo".

Maldonado dijo además que en el encuentro con las autoridades se acordó que "el presentismo no forma parte de la negociación" y señaló además que "se descartó que el aumento se haga en tres tramos".

La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio para el mes próximo, luego de la segunda reunión de la que participaron representantes gremiales y las autoridades educativas y de la cartera laboral.

La paritaria, que debe fijar el piso salarial de los trabajadores del sector, volverá a reunirse el 1 de abril, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que en la nueva reunión paritaria nacional con los docentes, el Gobierno nacional haría el "máximo esfuerzo para generar las condiciones de negociación". (Inforegión).

No hay comentarios.: