jueves, marzo 27, 2014

Pergamino: Presentaron las actividades en el marco del 80º aniversario de la Cooperativa Eléctrica.

Detallaron el cronograma de acciones que la entidad organiza por cumplir 80 años. En otro orden de temas, informó que mañana habrá una reunión informativa. 

Ayer en horas de la mañana, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, el presidente Roberto Zucarelli, acompañado de algunos integrantes del consejo de la administración, brindó detalles acerca de las actividades que se realizarán en los próximos meses en el marco del 80º aniversario de la institución.
En diálogo con los medios de comunicación, la máxima autoridad de la Celp señaló: “La Cooperativa cumple próximamente 80 años y reivindicando la historia queremos destacar la lucha de los fundadores que pudieron conformar el primer consejo de administración el 2 de septiembre de 1934. Recordando la loable gesta es que decidimos realizar una serie de actividades en los próximos meses para recordar a consejeros, fundadores, personas que han dedicado parte de su vida a esta entidad”.

Actores culturales
Destacando la labor de la comisión de cultura y educación de la Celp, Zucarelli dijo que “las actividades que fueron organizadas por el personal tienen un fin didáctico. Hemos ajustado las actividades a los tiempos que transcurren desarrollando eventos que permitan a los actores culturales de nuestra comunidad (pertenecientes al arte, la música, la fotografía y la literatura) participar en estos festejos”.

Próximamente
Las actividades que se organizaron son numerosas y Carlos Mosca, el vicepresidente de la Celp, fue el encargado de enumerarlas. En este sentido vale destacar que el sábado 5 de abril se realizará el lanzamiento del III Concurso Regional de Pintura “80 años de la Cooperativa Eléctrica”.
El viernes 25 de ese mes se proyectará el documental “Tierra adentro”, del cineasta Ulises de la Orden sobre la  llamada “Conquista del Desierto” llevada adelante por Argentino Roca. Ese día estará presente el director del film que dialogará con el público sobre su trabajo.
El jueves 8 de mayo se realizará la presentación del libro “Vicente Anastasio Echevarría”, del historiador rosarino Ernesto del Gesso. El libro presenta la vida de una familia tradicional de nuestra ciudad (familia Echevarría).
El viernes 23 de mayo se presentará el libro “Encuentro con mis recuerdos” de Carlos Miguel Mosca. En esta oportunidad se realizará además un homenaje al autor.
El 27 de junio se realizará la presentación del libro “El humor de los próceres” de Rafael Restaino. Este trabajo es una compilación de anécdotas de los próceres argentinos (Rosas, Sarmiento, Roca y Perón) que serán relatados por distintos actores de nuestra ciudad.
El 6 de julio se llevará a cabo un festival denominado “80 años de la Celp”, que constará de interpretaciones musicales de parte de solistas y escuelas de danzas que mantienen viva la tradición.
El 11 de julio se desarrollará un concierto de guitarras organizado por el concertista Arturo Zeballos, que ejecutará composiciones musicales de Atahualpa Yupanqui.
El 25 de julio se realizará una jornada de cooperativismo. En la misma se harán presentes distinguidos representantes del cooperativismo a nivel nacional.

Más actividades
Por su parte el viernes 8 de agosto se llevará a cabo la entrega de premios del III Concurso Regional de Pintura “80 años de la Cooperativa Eléctrica”. Este concurso tiene la característica de ser regional y busca mostrar la geografía y la idiosincrasia del habitante de esta región norpampa.
El viernes 15 de agosto, el tango homenajea a la Cooperativa en sus 80 años. En este acto, distintos cultores de esta música se harán presentes para realizar un sentido homenaje por los 80 años de la entidad.
El sábado 16 de agosto, Ennio Maggiani brindará una conferencia sobre la Edad Media y un recorrido por la obra de Dante Alighieri.
El 22 de agosto se realizará la entrega de premios del concurso fotográfico “80 años de la Celp”. Este concurso tiene como objetivo fotografiar las distintas facetas que tiene la institución en la actualidad.
El 29 de agosto será presentado el libro “80 años de la Cooperativa”, una revista, libro que reflejará la marcha a lo largo de los 80 años de la institución. Durante el acto se descubrirá una placa con motivo del aniversario.
El 6 de septiembre se desarrollará un campeonato de ajedrez.
Por último no se brindó precisiones respecto del acto central sólo se confirmó que será en septiembre.

Reunión informativa

Mañana, a partir de las 21:00, en la sede de la Celp, las autoridades del consejo de la administración, presidirán una reunión informativa a la que fueron invitados los delegados de la entidad y funcionarios municipales. “Es el criterio de esta conducción que todos nuestros delegados estén al tanto del quehacer diario de esta institución; es por eso que esporádicamente realizamos reuniones informativas. El objetivo es que nuestros delegados sean los que transmitan a los vecinos acerca de nuestra labor”, aclaró Zucarelli.
Los temas que se abordarán durante el encuentro serán varios. En primer lugar se analizará la problemática de la energía eléctrica durante el verano pasado. “Queremos explicarles a los delegados y funcionarios cuáles fueron los motivos por los que se cortó la energía eléctrica, las inversiones y las obras que vamos a realizar para que el próximo verano no tengamos episodios de esta característica”, explicó el presidente de la institución. 
Serán temas a tratar también el estado de situación de la nueva estación transformadora, las gestiones que se están llevando a cabo para avanzar en el complejo habitacional, el estado del pedido de la licencia de cable operador; cómo está funcionando Celpinf y cuáles serán los trabajos que se realicen para ampliar la zona de llegada de este servicio. (La Opinion de Pergamino).

No hay comentarios.: