viernes, marzo 28, 2014

Presidente Perón: El Senado distinguió a la fundadora del “Comedor Rayito de Luz”.

Alba Rosalía Arumay fue distinguida como “Mujer Destacada de la provincia de Buenos Aires” por el Senado bonaerense. Fue por su labor solidaria al frente del “Comedor Rayito de Luz” de Presidente Perón.

Alba Rosalía Arumay, vecina de Presidente Perón, fue homenajeada por el Senado bonaerense como “Mujer Destacada de la provincia de Buenos Aires”, por su trabajo solidario al frente del “Comedor Rayito de Luz”. Recibió un diploma y una medalla de plata.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del teatro municipal Coliseo Podestá, de La Plata, donde participaron legisladores provinciales e intendentes de esta iniciativa impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Arumay nació en la provincia de Jujuy, tiene 57 años de edad y posee su comedor comunitario en la calle Parravichini al 5000, del barrio peronense América Unida.

Comenzó su labor solidaria repartiendo las mercaderías del Plan Vida. En febrero de 2001, debido a la profunda crisis económica que afrontaba nuestro país y la falta de empleo, decidió abrir las puertas de su casa a los chicos de algunos vecinos que debían dejarlos para salir a buscar trabajo. Allí los niños eran atendidos y recibían una merienda.

La situación de emergencia hizo que la concurrencia fuese cada vez mayor, y con ayuda de sus colaboradoras, creó el comedor “Rayito de Luz”.

El comedor empezó a recibir, en principio, ayuda de algunos comerciantes de la zona, con distintas donaciones. Realizó también festivales y jornadas benéficas para recolectar alimentos no perecederos. Con la institución en pleno funcionamiento también recibió la ayuda oficial de la gestión municipal de Aníbal Regueiro.

En ese sentido, el comedor recibió leña -porque en principio se cocinaba de ese modo-, posteriormente se realizó la instalación del gas y mejoras en el lugar para brindarles una mejor atención a los niños que asistían. También siguió y sigue recibiendo donaciones y realizan salidas a parques temáticos y lugares de interés recreativo con ayuda de la administración municipal.

La intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet, destacó la labor de Arumay y su vocación de servicio hacia la comunidad. “Nos llena de orgullo porque ella siempre trabaja para el prójimo en el más absoluto anonimato”, resaltó.

“Rosalía es una mujer con un gran corazón. Es aquella persona que siempre da más para sus vecinos. Una mujer luchadora que en plena crisis del 2001 puso lo que había que poner y comenzó a ayudar a los que más necesitaron. Es una mujer que siempre va a tener nuestro reconocimiento por todo su trabajo social que viene realizando desde hace muchos años”, manifestó por su parte el diputado provincial y ex intendente Aníbal Regueiro. (Inforegión).

No hay comentarios.: