lunes, marzo 31, 2014

RESPALDO A JESÚS CARIGLINO

Un nutrido encuentro de dirigentes de todos los distritos que componen la tercera sección electoral, junto a representantes de la octava sección, esto sucedió en el municipio de Presidente Perón, donde el  jefe comunal de Malvinas Argentinas  recibió un fuerte apoyo de cara a la disputa por la gobernación de la Provincia de  Buenos Aires.  
La reunión fue llevada a cabo en Guernica, de Presidente. Perón, el anfitrión fue el referente local, el ex concejal, Germán Wibratt,  y contó con la presencia de concejales, como así también  dirigentes políticos y sindicales entre los que se destacó la presencia de los ediles  Walter Queijeiro, de Quilmes; Juan Rioyo,  de San Vicente; Gustavo Chaparro, de Berisso; Vicente Ignomiriello y Griselda Rojas, de Ensenada; Hernán Muerza de Cañuelas  los ex concejales Rubén Temi, de E. Echeverria ; Gabriel Ramón de Berazategui, Rubén Alice, de Avellaneda; el tres veces Intendente de Florencio  Varela, Julio Carpinetti; el Secretario  General de la Federación de Farmacias y Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra; el Secretario General del Sindicato de Patrones Fluviales de la Argentina, Julio Insfrán, los dirigentes Claudio Villagra, Pablo Vittorioso  y Carlos Alende, de Alte. Brown; el empresario avícola y dirigente politico  Néstor Gómez, de Brandsen, el Consejero Fabio Denuchi de Lomas de Zamora; Juan Del´ Oso de Lanús, Quique Vazquez de Ezeiza, la Agrupación 1° de Mayo que conduce Hugo Valdés de La Matanza, junto a representantes de Lobos, Punta indio y Magdalena.
También fueron de la partida un conjunto de dirigentes de La Plata y Gran La Plata en representación de la Octava Sección encabezados por los dirigentes Sergio Fernández y Juan Ayerra. 
También se pudo ver  a Diego Cariglino Secretario de Gestión del Municipio de Malvinas,  Jorge Lopresti, secretario de servicios del mismo municipio; Héctor Ruiz Díaz uno de los que  coordina el armado provincial del malvinense, quienes junto a Daniel Garat, Nestor Ale y Fernando Donaires  estuvieron entre los principales impulsores del encuentro.
Durante el desarrollo del plenario hubo coincidencias entre los representantes de los distintos distritos en la necesidad organizarse en toda la provincia de Buenos Aires para poder elegir un candidato desde la militancia, “no podemos permitir que nos vuelvan a poner  un gobernador desde arriba para que sea un mero acompañante del futuro gobierno nacional”  enfatizaron en alusión al actual mandatario provincial,  y  a su relación con el kirchnerismo.  “Jesús Cariglino no solo es garantía de gestión, sino que constituye el mejor reaseguro frente al riesgo de una nueva pretensión hegemónica y autoritaria que pueda gestarse a partir del 2015 en  el plano nacional” destacó uno de los oradores,  lo que pareció una crítica al estilo de conducción kirchnerista, y que temen pueda volver a repetirse si la provincia no consagra un dirigente que pueda “plantarse”, como ya demostró poder hacerlo Cariglino. 
Si bien el malvinense rechaza pronunciarse sobre su eventual postulación, los presentes se comprometieron a instalar la misma convencidos de que finalmente su conductor saldrá a disputar la provincia.


No hay comentarios.: