miércoles, marzo 26, 2014

San Miguel: nuevo asfalto en Bella Vista.

Arrancó nueva obra de asfalto de diez cuadras que servirá para descongestionar entrada y salida de Bella Vista

En el marco del plan de reordenamiento del tránsito y mejoramiento de los espacios públicos, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inició hoy junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, una recorrida para supervisar la ejecución de la obra de infraestructura que comprende mil cuarenta metros de asfalto que recorren parte del circuito del arroyo los Berros, desde la intersección de Irusta y Santa Clara hasta la calle Gaspar Campos.

En este contexto, el jefe comunal subrayó que “esta obra se inició, principalmente, con el objetivo de descongestionar la salida y entrada a la autopista por esa vía, uniendo Iriusta con la parte ancha de la Av. Gaspar Campos”.

Asimismo, Jaime Méndez coincidió en que “la importancia del asfalto en este tramo es vital para desconcentrar la principal entrada y salida a la autopista”, pero agregó que “también lo es para quienes viven de ese lado del distrito, que podrán usar estas 10 cuadras como vía alternativa para ir a sus casas o moverse por el barrio sin necesidad de meterse en las avenidas principales”.

Esta obra potenciará el lugar, sobre todo considerando que se trata de una zona naturalmente muy atractiva por el arroyo, los árboles, y el espacio verde en general.

Además, del otro lado del arroyo hay una bicisenda y la idea es que, en una segunda etapa, se revalorice para que se convierta en un corredor aeróbico de similares características al que está en Avenida Francia.

No hay comentarios.: