miércoles, abril 16, 2014

Abierta la inscripción a la Diplomatura en Deporte Social.

Por segundo año consecutivo, la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante la diplomatura abierta para toda la comunidad. El comienzo de clases esta previsto para los primeros días de mayo en el CeNARD y con la novedad de la modalidad a distancia.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte y en conjunto con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lleva adelante la Diplomatura en Deporte Social. El inicio de clases se prevé para los primeros días del mes de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Este será el segundo año consecutivo de la diplomatura que fue lanzada en el 2013 y que en diciembre tuvo a sus primeros egresados. Nuevamente, en la temporada 2014, la cursada durará dos cuatrimestres y se basará en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del deporte atendiendo a las necesidades socio-culturales del contexto en que se inserte. Es en este sentido es que la inscripción está abierta a toda la comunidad y con la novedad de que ahora los participantes podrán hacerla de forma asistencial y a distancia.  
La Diplomatura en Deporte Social surgió a partir de las necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta a las demandas específicas y con el fin de colaborar en su mejora. Una vez finalizada la cursada, el alumno obtendrá título que tendrá entre sus alcances en asistir en la planificación y conducción de procesos de enseñanza del deporte y contribuir a la gestión de eventos y acciones orientados a las promoción social del deporte.
Asimismo, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, señaló que “la demanda de crear esta Diplomatura en Deporte Social surgió de quienes están al frente de las instituciones. Estamos convencidos de que tenemos que seguir acercando herramientas para hacer crecer al deporte social argentino. Esto no sería posible, si Alicia Kirchner no pensara de esta manera, que es la manera de generar oportunidades, igualdad e inclusión social”.

Los interesados para inscribirse a la diplomatura deberán acercarse al CeNARD los días lunes, martes y miércoles de 17 a 20 horas. La documentación que tendrán que presentar serán: fotocopia de DNI 1º y 2º hoja, apto físico, foto 4x4, fotocopia de partida de nacimiento (si cuenta con ella), fotocopia de título (si cuenta con ella, no hace falta tener título secundario) y completar la planilla de inscripción que se otorgará en el momento de la inscripción. Mientras que los días de cursadas serán los lunes, miércoles y jueves de 17 a 22 horas.
Para más información: 4704-1689 / 4704-1668
Mail: spgd@deportes.gov.ar; dipds@undav.edu.ar

No hay comentarios.: