lunes, abril 21, 2014

Arba recuperó 60 millones de pesos de deudores en Semana Santa

Más de 60 millones de pesos de deudores de impuestos bonaerenses fueron recuperados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires durante los operativos de fiscalización que realizó durante semana santa en los principales centros turísticos de la provincia. Según precisaron, unos 5 mil contribuyentes con deudas pasaron por más de diez puestos moviles durante el feriado para cancelar su deuda o suscribirse a un plan de pago.

Más de 60 millones de pesos de deudores de impuestos bonaerenses fueron recuperados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) durante los operativos de fiscalización que realizó durante semana santa en los principales centros turísticos de la provincia. 

Según se informó, unos 5.000 contribuyentes con deudas pasaron por los más de 10 puestos móviles y los Centros de Servicios que permanecieron abiertos durante el feriado, para cancelar inmediatamente lo que debían o suscribirse a los planes de pago vigentes. 

En los operativos, unos 300 agentes de Arba informaron de manera personalizada las deudas a los contribuyentes y las formas de regularizar su situación en las oficinas móviles de atención dispuestas en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos en el Aeroparque Jorge Newbery. 

Además detectaron 350 construcciones sin declarar en Tandil y Sierra de la Ventana lo que representa unos 50.000 metros cuadrados sin inscribir ante el fisco y que figuraban como terrenos baldíos. 

También se controlaron 800 comercios, en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal, ya sea por la emisión de ticket, o bien por el cumplimiento de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y se clausuraron 7 comercios en la costa atlántica por irregularidades tributarias. 

El director de Arba, Iván Budassi, precisó que “las acciones de cobranza personalizada que realizamos durante Semana Santa permitieron que miles de contribuyentes regularicen sus deudas impositivas a través del nuevo plan de pago que pusimos en marcha en la Provincia”. 

“El programa de Inclusión Tributaria posibilita que aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para abonar sus impuestos puedan ponerse al día con importantes beneficios, que incluyen hasta un 50% de descuento por pago contado”, graficó. (Inforegión).

No hay comentarios.: