lunes, abril 21, 2014

Asalto, robo y tiroteo a una mujer policía en Avellaneda

Un efectivo del cuerpo de bomberos de la Policía Federal fue asaltada y golpeada por una pareja de delincuentes que le robó su uniforme y el arma reglamentaria, según informaron fuentes policiales. Por el hecho, la Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, menor de edad.

Una mujer policía del cuerpo de bomberos de la Policía Federal fue asaltada y golpeada presuntamente por una pareja de delincuentes que le robó su uniforme y el arma reglamentaria, según fuentes policiales. Hay un menor detenido.

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de San Lorenzo y Belgrano de la localidad de Villa Corina, donde la mujer policía había salido de su domicilio y caminaba para dirigirse a su trabajo en Capital Federal. 

La víctima, que se encontraba vestida de civil, fue abordada por una pareja de delincuentes -un hombre y una mujer muy jóvenes-, que la golpeó y le robó la mochila en la que llevaba su uniforme. 

Los ladrones huyeron en distintas direcciones y la mujer policía decidió extraer su arma reglamentaria -la llevaba oculta en la cintura-, y siguió a la mujer que se había llevado su mochila para recuperarla. 

Fuentes de la Jefatura Distrital Avellaneda contaron que la mujer policía se trenzó en lucha con la delincuente y cuando estaban forcejeando reapareció el asaltante varón armado. 

En el lugar se originó un tiroteo pero los asaltantes volvieron a pegarle a la víctima y escaparon con la mochila y con la pistola 9 milímetros reglamentaria. 

Un jefe policial explicó que se trata de un chico de tan sólo 16 años que estaba baleado en el abdomen y en una pierna y que se cree llegó a ser herido por la mujer policía y quedó preso en el hospital por este hecho.

La misma fuente informó que horas más tarde fue detenida una joven de 18 años acusada de ser la asaltante mujer y que en su poder se recuperó la mochila con el uniforme de la mujer bombero. (Inforegión).

No hay comentarios.: