lunes, abril 21, 2014

Azul. Facultad de Derecho: “El cooperativismo como herramienta de construcción de una sociedad mejor”

La Facultad de Derecho UNICEN invita a toda la comunidad a la conferencia “El cooperativismo como herramienta de construcción de una sociedad mejor” a cargo de Ariel Guarco el día miércoles 23 de abril a las 17 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 de la ciudad de Azul.
En 2012 la ONU puso su mirada en el modelo cooperativo al declarar el Año Internacional de las Cooperativas, bajo el lema “Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor”.
Ahora, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se ha propuesto un Plan para la Década Cooperativa enfocado en cinco ejes centrales: elevar a un nuevo nivel la participación de los asociados y la gobernanza de las organizaciones; posesionar a las cooperativas como constructoras de sostenibilidad; consolidar la identidad cooperativa; asegurar marcos jurídicos que apoyen su crecimiento y promover un capital confiable que garantice la gestión por parte de sus miembros.
En esa línea, la propuesta es que el modelo cooperativo se consolide en la preferencia de la gente, convirtiendo a este tipo de organizaciones en las de mayor crecimiento y en líderes reconocidos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Sobre Ariel Guarco:
· Miembro titular del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)
· Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR)
· Presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA)
El acceso es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión. (Infoazul Diario).

No hay comentarios.: