jueves, abril 17, 2014

Centros de Servicio de ARBA abiertos en feriado de Semana Santa

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires inició ayer el operativo de “Reconciliación Fiscal”, cuyo objetivo principal es recuperar deudas impositivas y ofrecer a contribuyentes morosos el plan de pagos extraordinario que puso en marcha la Provincia para afrontar el aumento salarial acordado con los trabajadores docentes.
Para ello, el titular de Arba, Iván Budassi, dispuso extender la atención en los Centros de Servicio de las localidades turísticas, que abrirán sus puertas durante el feriado de Semana Santa, y emplazar en distintas ciudades más de diez puestos móviles que funcionan de 8 a 18 horas para que los deudores puedan cancelar obligaciones tributarias y suscribir planes de pago.

“Trabajamos para acercar la Agencia a los contribuyentes y reducir los costos asociados al pago de impuestos”, explicó Budassi, y aseguró que “la Provincia está haciendo un importante esfuerzo para cumplir los compromisos asumidos y, por ello, los fondos recaudados con este nuevo plan se destinarán directamente a los salarios docentes”.

En declaraciones radiales, Budassi subrayó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió alternativas para atender la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para cumplir con sus obligaciones” y, desde Arba, “elaboramos este programa de Inclusión Tributaria que constituye una ocasión inmejorable para regularizar todos los tributos provinciales, ya que incluye facilidades y descuentos de hasta un 50% por pago contado”.

Los puntos de atención de Arba, donde los contribuyentes pueden regularizar su situación, se encuentran ubicados en las localidades de Tandil (en el Monte Calvario y también en el Centro de Servicio ubicado en Alem N°644), Mar del Plata (en el Museo del Mar y Plaza del Agua), Sierra de la Ventana (en San Martín y Roca), Villa Gesell (en 31 y 110), Pinamar (Bunge y Marco Polo), Tigre (en Nordelta y el Estacionamiento del Shopping), en la terminal de ómnibus de Retiro, rutas y aeropuertos.

El operativo de Semana Santa se enfoca principalmente en tareas de cobranza, aunque los inspectores de Arba también efectúan controles para combatir la evasión en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal. Además, realizan fiscalizaciones en vehículos que transportan mercaderías e inspeccionan hoteles y countries en busca de construcciones y mejoras no declaradas.

No hay comentarios.: