miércoles, abril 30, 2014

Diplomatura en Deporte Social en el CeNARD.

La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de Avellaneda, dieron inició este lunes a  la Diplomatura en Deporte Social, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Este lunes en horas de la tarde en el Salón VIP del CeNARD comenzó la cursada de la  diplomatura en Deporte Social de forma presencial, una iniciativa ideada en conjunto por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que le brindara al egresado luego de dos cuatrimestres una formación basada en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del Deporte atendiendo a las necesidades socio-culturales del contexto en que se inserte.
La Diplomatura en Deporte Social surgió a partir de las necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta a las demandas específicas y con el fin de colaborar en su mejora. Una vez finalizada la cursada, el alumno obtendrá título que tendrá entre sus alcances en asistir en la planificación y conducción de procesos de enseñanza del deporte y contribuir a la gestión de eventos y acciones orientados a las promoción social del deporte.
En esta temporada 2014, los participantes tendrán asignatura como: Deporte Social I, Deporte Individual (Atletismo), Deporte de Conjunto I (Futbol), Tecnologías de la información y la Comunicación, Políticas Sociales, Estado, Sociedad y Derechos Humanos; Psicología de grupos y la Organización deportiva; Deporte Social II, Deporte de Conjunto II (Basquet), Deporte de Combate (Taekwondo), Teorías Socioeducativas para la intervención en el campo del Deporte Social, Economía, Administración y Gestión de proyectos y Primeros auxilios. La cursada durará dos cuatrimestres y se basará en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del deporte atendiendo a las necesidades socio-culturales del contexto en que se inserte. En este sentido es que la inscripción está abierta a toda la comunidad y con la novedad de que ahora los participantes podrán hacerla de forma asistencial y a distancia.  Este es el segundo año consecutivo de la diplomatura que fue lanzada en el 2013 y que en diciembre tuvo a sus primeros egresados.
Luis Vivona Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa  manifestó que “el objetivo de esta diplomatura es poder brindar desde la Secretaría de Deporte esta capacitación para un mejor funcionamiento de los clubes y así  crear oportunidades de inclusión y mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios más vulnerables”.

Finalmente señaló “Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tenemos la misión de brindar herramientas a la población para profundizar la inclusión y la igualdad en donde más se nos necesita. El Deporte Social desde la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno Nacional es una política de estado y el trabajo de nuestra Presidenta Cristina Fernández y nuestra ministra Alicia Kirchner continúan este camino, que es el camino
 de acompañar y respaldar a los hombres y mujeres de bien que día a día contienen a nuestros chicos”.

¿Cómo se cursa la modalidad a distancia en la UNDAV?
Estudiar a distancia supone una modalidad diferente a la presencial con mayor flexibilidad, ya que no es necesario el traslado ni cumplir con días ni horarios específicos; esto implica mayor independencia en la organización de los tiempos de estudio y en el cumplimiento de las actividades indicadas por los docentes.
A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes no están solos en esta modalidad: se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y proponen distintos tipo de recursos para promover el proceso de aprendizaje y responder a las consultas de sus estudiantes.
Las carreras de Educación a Distancia de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos. En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, itinerarios de cursada, propuestas de actividades semanales y otros recursos.

¿Cuáles son los requisitos para cursar la modalidad a distancia de la UNDAV?
Pueden inscribirse todos aquellos interesados/as mayores de 18 años. Cabe destacar que para la cursada de las materias deben contar con la posibilidad de acceso a Internet. 

¿Cómo se realiza la inscripción?
Se debe enviar un mail solicitando la inscripción a la Diplomatura en Deporte  Social a la casilla de correo:

Para más información: 4704-1689 / 4704-1668

No hay comentarios.: