miércoles, abril 30, 2014

En San Miguel De la Torre entregó microcréditos a emprendedores

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga,  hizo entrega en el Salón Dorado de la Municipalidad de 35 microcréditos y subsidios a emprendedores de la economía social del distrito por un monto de $120.000 que surgen íntegramente de fondos municipales.

El jefe comunal resaltó “ el empeño, dedicación y esfuerzo que ponen día a día para generar nuevas oportunidades laborales, que no sólo implican un crecimiento personal sino que además generan nuevos puestos de trabajo y agregan valor a las cadenas productivas”. 

En ese marco, se destacó el acompañamiento y el trabajo autogestivo de esas familias con créditos y subsidios por más de $1.000.000 con fondos propios, destinados a más de 350 emprendedores, generando así  trabajo e incrementando el ingreso mensual de cada hogar.

De todas estas familias, el 88%  de los emprendedores/familias regularizaron su situación laboral y a través del Monotributo Social, accedieron a un aporte jubilatorio y a una obra social básica. Este trámite y seguimiento es totalmente gratuito, y se realiza desde la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.  

En este contexto, cabe destacar que cerca del 90% de los emprendimientos que han recibido subsidio o microcrédito, están actualmente activos, lo que significa que no solamente hay un producto que encontró un lugar en el mercado, sino también, hay una familia dignificada por el trabajo con un ingreso mensual que aporta al presupuesto familiar. 

Dentro de este proceso, es fundamental el trabajo conjunto entre los emprendedores y el Estado municipal; ambos garantizan la inclusión social y laboral de cada una de las familias.

Participaron de la jornada distintas autoridades municipales, entre ellos el Coordinador de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, el Secretario de Salud, Mario Russo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial Maria Jose Tedeschi y la Subsecretaria de Desarrollo Local María Rosa Silva.

No hay comentarios.: