sábado, abril 26, 2014

Facebook adquirió "Moves", una aplicación que registra actividad diaria

La compañía fundada por Mark Zuckerberg compró una nueva empresa, la creadora de una aplicación para smartphones que se utiliza para medir actividades como caminatas o desplazamientos de los usuarios.

ProtoGeo, la empresa detrás de “Moves”, no reveló la cifra del acuerdo aunque hoy anunció que su equipo de trabajo se unirá al de Facebook para la “mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de desarrollar herramientas simples y eficaces para más de mil millones de personas”.

Al igual que en otras adquisiciones -como WhatsApp o Instagram-, Moves “continuará operando como una aplicación independiente” que no mezclará datos con Facebook, según se informó.

ProtoGeo fue fundada en enero de 2012 en Helsinki, Finlandia, y un año más tarde lanzó la aplicación para registrar la actividad diaria, que logró picos de hasta 4 millones de descargas en un día.

“Moves” es gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes con Android o iPhone. Su propósito es crear un registro automático de actividad al medir -mediante sensores que poseen los teléfonos inteligentes- cantidad de pasos realizados por día, entrenamientos en el gimnasio y un estimado de calorías quemadas, entre otros hábitos.

La tecnología utilizada se inscribe bajo una tendencia llamada “Yo Cuantificado” (de su denominación en inglés “Quantified Self), que consiste en un movimiento que se vale de los avances técnicos para obtener datos e información de las personas a lo largo del día.

Luego se pueden realizar estadísticas o visualizaciones de, por ejemplo, cantidad de pasos realizados, alimentación ingerida, entre otros comportamientos.

Dispositivos como “Fitbit” o “Nike Fuel Band” -considerados también como partes de la “tecnología del vestir”- son algunos de los desarrollos que también compiten en este segmento.

La adquisición se realiza un día después de conocerse que Facebook triplicó sus beneficios en el primer trimestre del año, con un aumento del 70 por ciento en sus ingresos. (Telám).

No hay comentarios.: