viernes, abril 04, 2014

Fuerte descenso en el patentamiento de autos 0 kilómetro en marzo

Según el informe de ACARA, el mes pasado se patentaron 50.724 unidades, lo que significó un caída del 34,6 por ciento en relación a igual mes de 2013. En tanto, en el primer trimestre de 2014 el descenso fue del 13 por ciento. "Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída", señaló Abel Bomrad, presidente de la entidad.

Los vehículos 0 kilómetro patentados durante marzo alcanzaron las 50.724 unidades, lo que representó una caída del 34,6 por ciento en comparación con igual período del año pasado. Los datos fueron suministrados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

De acuerdo a las cifras de marzo, el trimestre reflejó un descenso del 13 por ciento en los patentamientos en la comparación con igual período del año anterior, que fue el de mejor desempeño de la actividad en su ciclo histórico. 

Así, en el período enero-marzo de este año se registraron 218.173 unidades que frente a las 251.023 del mismo período del año pasado, arrojan la diferencia negativa del 13,09 por ciento. 

En tanto, las 50.724 unidades de marzo representaron una caída del 34,6 por ciento frente a igual mes del año pasado y un retroceso intermensual del 13,4 frente a febrero último. 

Para las autoridades de ACARA, la caída en la comparación contra el año récord se debe a una "suma de factores". 

Abel Bomrad, presidente de la entidad, afirmó que “tal como se venía observando el mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, que se evidencia aún más al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad". 

"Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída", completó Bomrad al referirse a la coyuntura del sector. 

A mediados de marzo, el Gobierno nacional planteó a las automotrices la necesidad de revisar las estructuras de precios de los vehículos, para reanimar la caída de ventas del mercado local, al tiempo que descartó una reducción de la alícuota de impuestos internos por considerar que no eran la causa de la retracción. (Inforegión).

No hay comentarios.: