jueves, abril 17, 2014

JOSE C. PAZ: URQUIAGA RECIBIÓ AL SEDRONAR Y AL SUB-SECRETARIO NACIONAL DE DEPORTE SOCIAL.

Ayer, miércoles 16 de abril, el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga recibió a autoridades del Sedronar, al secretario Juan Carlos Molina; subsecretario de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, Carlos Jacomet; subsecretario de Coordinación Administrativa, Cdr. Darío Garribia y la directora nacional de capacitación en adicciones, Betina Mateos. 
También contó con la visita, del subsecretario de planeamiento y gestión deportiva social, Luis Vivona, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Betina Mateo dijo que “estamos recorriendo los sectores del polo productivo para articular un trabajo en conjunto con el municipio y veo que si siguen así va a ser la República de José C. Paz porque se van a independizar de todos”. 
Mientras que Juan Carlos Molina expresaba: “este es un buen lugar para recuperación.  Hay un montón de cosas para interactuar y que el Estado pueda proveer al Estado es muy bueno” refiriéndose al Polo Productivo.
Por su parte Luis Vivona dijo que “es muy bueno como el intendente está fomentando el deporte social a través de la creación de los playones deportivos en diferentes sectores del distrito y que desde la subsecretaría, que tiene a cargo, van a aportar todo lo que sea necesario: material deportivo, capacitación, personal, Etc.
¿Qué es la Sedronar? La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones. La sedronar apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.

Reducción de la demanda de drogas
1. En materia de Prevención, diseña, ejecuta y supervisa programas y planes de carácter nacional, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y alcohol y sus consecuencias, en todo el ámbito del país, con el consenso y la cooperación y de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
2. En materia de Asistencia, procura facilitar la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas, y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación que merecen. Para ello dispone de un Centro de Consulta y Orientación, que no sólo asesora a quien lo solicite, sino que también otorga becas para tratamiento en instituciones registradas y supervisadas por la Secretaría, especializadas en adicciones.

Reducción de la oferta de drogas

3. En materia de Lucha contra el Narcotráfico, coordina en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales.

No hay comentarios.: