miércoles, abril 30, 2014

La UNGS en la Feria del Libro

Una vez más, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cuenta con un stand propio en la 40º edición de la Feria Internacional del Libro, es el stand 435, ubicado en el Pabellón Azul. La Universidad también está presente en el stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Nº 1508, Pabellón Amarillo). La Feria, ubicada en el Predio de Exposiciones de La Rural, se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

Además de la exhibición y venta de sus libros, la Universidad llevará adelante una activa agenda de actividades complementarias, entre ellas, la presentación de varios libros editados por la UNGS.

Ruptura ideológica del catolicismo argentino
El domingo 4 de mayo a las 18, el periodista Horacio Verbitsky y el Padre Domingo Bresci, referente del movimiento de sacerdotes para el Tercer Mundo, presentarán el libro “Ruptura ideológica del catolicismo argentino”, de José Pablo Martín, Profesor Consulto de la UNGS. La cita será en el stand Nº 1508 (pabellón amarillo).

Yo nena, yo princesa
El martes 6 de mayo a las 16.30 en la sala Alfonsina Storni se presentará el libro “Yo nena, yo princesa”.

Se trata del diario de la madre de Luana, la nena trans que obtuvo un nuevo DNI, luego de que fuera autorizado el cambio de sexo en ese documento. Es “un testimonio extraordinario de lucha por el reconocimiento de la diferencia y el derecho a la identidad, que logró, entre otras cosas, que por primera vez en el mundo un Estado reconociera la identidad de género asumida por una niña pequeña”.

Participarán en la presentación la autora del libro, Gabriela Mansilla (mamá de la nena), y los secretarios de Investigación y Académica de la UNGS, Pablo Bonaldi y Gabriela Diker, entre otros.

Palabras políticas
El viernes 9 de mayo se presentará “Palabras políticas”, de las investigadoras docentes de la UNGS Ariana Reano y Julia Smola.

Este libro forma parte de la colección “Gramáticas plebeyas”, coeditada por la UNGS y la Universidad Nacional de Avellaneda.

La presentación será a las 18 en el stand 1508 (pabellón amarillo) y contará con la participación de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS.

Diccionario del léxico corriente de la política argentina
El sábado 10 de mayo a las 18 se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentará el “Diccionario del léxico corriente de la política argentina libro”.

Inflación, corralito, gordos, desaparecidos, democracia y carpa blanca son algunas de las entradas que forman parte de este diccionario, coordinado por Andreína Adelstein y Gabriel Vommaro, ambos del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La presentación será en el stand Nº 1508 (pabellón amarillo) y contará con la participación del Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, junto a Adelstein y Vommaro.

Vocación académica
El lunes 12 de mayo a las 14.30, en la sala Jorge L. Borges, María Eugenia Leiva, Directora de la Biblioteca de la UNGS, recibirá el premio “Vocación académica” de la Fundación El Libro.

No hay comentarios.: