martes, abril 22, 2014

Luján: lanzamiento de la agrupación Militancia Peronista para la Liberación.

El lunes en la ciudad de Lujan se hicieron presentes referentes de distintos puntos de la Primera Sección Electoral para el lanzamiento de la agrupación denominada Militancia Peronista para la Liberación.
Las instalaciones de la Sociedad Italiana de Lujan fue el escenario para el Lanzamiento de la agrupación Militancia Peronista para la Liberación para recuperar la iniciativa política y la mística que caracteriza siempre al peronismo.
Militancia Peronista para la Liberación está integrado por funcionarios nacionales, municipales, concejales y consejeros escolares en función, concejales y consejeros escolares mandato cumplido, dirigentes con vasta trayectoria en los armados políticos del conurbano, referentes y militantes de la primera sección electoral, quienes leyeron un documento en donde se manifiestan las ideas y pensamientos de esta nueva agrupación dejando abierta la convocatoria para la incorporación de nuevos dirigentes y viejos militantes para este nuevo espacio.
Entre los presentes se destacó la presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva y dirigente peronista bonaerense, Luis Vivona; el ex intendente de Lujan y Presidente del PJ local, Miguel Ángel Prince; La Secretaria Política de la Agrupación “Peronismo 26 de Julio” y ex candidata a intendente de Hurlingham, Patricia Fernández; la Vicepresidenta del PJ de San Martín, Magdalena Gagey, los Concejales de Moreno, Alberto y Martin Fraiz, el concejal de Escobar Luis Carranza y el dirigente de la agrupación 22 de agosto de José C. Paz, Oscar Pérez entre otros.
El anfitrión Miguel Ángel Prince  fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes destacando que en Lujan “están los caminos de la Fe y la historia, y ojalá que este camino que iniciamos hoy con mucha fe pueda llegar a hacer historia”. Y señalo que: “este será un espacio de discusión, reflexión política, de debate y sobre todo de profundización de la banderas justicialistas”.
En tanto Magdalena  Gagey  vicepresidenta del PJ de San Martin señaló que: “Tenemos que ganar la calle hablando con los vecinos, como siempre lo hicimos los militantes peronistas. Queremos que  documento que hoy presentamos público y que este sea un espacio en donde la construcción sea colectiva y que de acá salgamos más fuerte para fundamentalmente fortalecer nuestras propias convicciones”.
En el mismo sentido Patricia Fernández expresó que: “Este es un espacio participativo, un espacio horizontal y un espacio en donde nuestras voces en la diversidad intenta construir a partir de acuerdos mínimos y es fundamental en estos tiempos no hipotecar nuestra militancia sino por lo contrario con nuestras voces que son las que apoyaron a Néstor y apoyan a Cristina Fernández de Kirchner y vamos por mucho más en el 2015”.
Otro que tomo la palabra fue el Concejal de Escobar Luis Carranza quien dijo que:” Este tiene que ser un espacio de contención para que los compañeros Peronistas estemos unidos y con la misma vocación transformadora que nos caracteriza desde Eva y el General”.
Al tomar la palabra Luis Vivona el dirigente bonaerense sostuvo que:” Esto es un encuentro de compañeros que estamos en defensa de este modelo y del peronismo que gracias a las ganas de militar y a la  pasión que nos transmitió Néstor Kirchner en el 2003 volvimos a creer y acá estamos para aportar y fortalecer la  ideología con el sentimiento de las conquistas y los valores que nos unen a través de la militancia”.
Y así mismo enfatizó: “Todos los sectores del peronismo tenemos que unirnos para esta tarea militante, porque la presidenta necesita de todos nosotros para seguir fortaleciendo, para aportar militancia, experiencia,  trabajo, convicciones y fortalecer ideologías que tienen que ver con este sentimiento nacional y popular y el sentimiento de las conquistas que nos trasmitió el General Perón”.
Finalizada la presentación de la agrupación todos los presentes cantaron a viva voz la marcha peronista.
También estuvieron presentes en el lanzamiento de la agrupación Militantes Peronistas para la Liberación, los Concejales: Antonio Insua (Suipacha), Víctor Oviedo (Hurlingham), Mariano Ruiz Pando (Lujan), Cesar Siror (Lujan), Marisol Taffi (Lujan), Facundo Romero (Lujan) Javier Pérez (Escobar), Mario Chamorro (Malvinas Argentinas), Valeria Ciacera (Malvinas Argentinas), Mariana Zuccarini (Malvinas Argentinas) los consejeros escolares: Ricardo Lavega (Lujan), Alejandro Bustos (Lujan), Ariel Segade (Hurlingham), Emilse Carnero (Moreno), Alberto Curiese (Moreno) y Nora Perazzone (Malvinas Argentinas), concejales y consejeros escolares con mandatos cumplidos de más de 20 distritos de la primera sección electoral entre otros. 

Documento de presentación de la agrupación:
MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN
A 40 años del modelo argentino, legado filosófico-ideológico de Perón.
Somos militantes peronistas  de la primera sección electoral para la liberación nacional.
Porque la militancia es la vida, y como dice Alicia Kirchner es conciencia, compromiso, y es involucrarse.
 Somos  parte del proyecto nacional y popular reiniciado el 25 de mayo del 2003 por el querido nestor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner. Queremos seguir aportando militantemente desde el peronismo consecuente con sus banderas históricas a la construcción y crecimiento del movimiento de liberación nacional. Sin sectarismo, ni exclusiones, ni discriminaciones.   
Porque ser peronista es ser  antimperialista,  antioligárquico, antiburocrático y latinomericanista, y como nos enseñó la inolvidable Evita “por conciencia nacional, procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud al pueblo”. Ratificado con aquello de que “el peronismo será revolucionario o no será nada”.

Porque nuestros objetivos estratégicos, irrenunciables y de construcción permanente siguen siendo la grandeza de la nación y la felicidad del pueblo, a través de la justicia social, la soberanía popular, la independencia económica y la cultura nacional, concretando así la liberación nacional y social. Y porque la patria existe, la lucha continúa y la liberación es posible. 
En sus tres niveles (Nacional, Provincial y Municipal), sostenemos un estado con clara identidad nacional y popular, un estado fuerte, regulador, comunitario, participativo, solidario, integrador, planificador, facilitador, descentralizador, con identidad y movilización cultural, potenciador de la organización, las iniciativas y el desarrollo del Pueblo.
Por coherencia y consecuencia, luchamos por mantener como políticas de estado memoria-verdad-justicia.  Decimos recuperar la memoria, reconstruir la historia, dar testimonio. Por los 30.000 detenidos-desaparecidos y todos los compañeros caídos en la lucha por la emancipación nacional.        
¡Nunca menos!.  Porque la década ganada es resultado de la recuperación de la confianza del pueblo en sus propias fuerzas,  de la entrega  militante de Néstor, hasta de su propia vida, y de Cristina.
Por lo que falta. Quedan injusticias que reparar, derechos viejos que recuperar, derechos nuevos que conquistar, intereses y corporaciones  del neoliberalismo y el imperio que afectar.
“En la lucha por la liberación de los pueblos, nada ha sido fácil”, nos decía Perón. La contienda electoral  del año que viene tendrá sus dificultades. Trabajar y organizarse para ganar, pero estemos también preparados para resistir. 
Para que el Frente para la Victoria, le dé continuidad  a la década ganada, previamente deberá – es obvio – recuperar su capacidad justamente de victoria. Para encarar esta tarea, tendremos que aplicar realmente los valores absolutos doctrinarios, de modo lúcido ya relanzados por la compañera Cristina: UNIDAD, SOLIDARIDAD y ORGANIZACIÓN, con construcción colectiva, democracia interna, participación, representatividad, humildad, respeto, debate y  autocrítica. Es decir: unidad a partir de la representatividad. Unidad lo más genuina posible. Unidad como resultado de la auténtica  participación de las bases.
Valorizar el trabajo territorial, compañero por compañero, vecino por vecino, barrio por barrio, casa por casa, construir políticamente desde la periferia al centro, de abajo hacia arriba. Volver a la consigna “unirse desde abajo, organizarse militando”.
Una de las prioridades: el trasvasamiento generacional, no sólo como recambio biológico, sino como actualización doctrinaria permanente con reflexión, formación  y debate político.
Para garantizar y ampliar lo que cantan nuestros jóvenes  “Cristina, Cristina, Cristina corazón,  aquí están los pibes para la liberación”, pero también ratificando que el sujeto histórico de transformación es el pueblo y dentro de éste resignificar el rol fundamental que deben tener los trabajadores.
¡Patria o colonia!                                                                           Liberación o dependencia.

No hay comentarios.: