lunes, abril 28, 2014

Malvinas Argentinas: Cariglino con Subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense

Este sábado, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió al Subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Edgardo Amarilla y al Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Hugo Matzkin, en su despacho del Palacio Municipal, a pocos días de haber inaugurado el primer Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Adolfo Sourdeaux.
“Hicimos un repaso de las cuadrillas, como están funcionando. Vamos a ir mejorando cada día el programa y me alegra tener a Edgardo Amarilla y a Hugo Matzkin para seguir controlando, mejorando y también que el policía se sienta acompañado”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, con respecto al motivo de la reunión.
Por su parte, Edgardo Amarilla, Subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, explicó que “primero por disposición del Gobernador Scioli y después por la parte iniciativa y operativa del Ministro, se tomó la decisión de la creación del CPC con un diseño y un aporte a cargo del Jefe Hugo Matzkin, que se reflejó rápidamente en Malvinas. Jesús nos dio la oportunidad y todo el apoyo necesario para venir a desarrollarlo aquí. Es el primer territorio del conurbano bonaerense donde se lanzó el CPC, que ya hoy está funcionando. Ahora queremos seguir mejorando, sabemos que es un sistema que nos va a llevar a nivelar el tema del delito en el territorio. El ministro nos encargó al Jefe de Policía y a mí que viniéramos aquí a sentarnos a conversar con el intendente y su gabinete, para ver cómo va funcionando, es un comando nuevo que comenzó muy bien y hasta ahora está arrojando resultados realmente importantes. Estar aquí y acompañados por el intendente, nos da la posibilidad de garantizar que a futuro esto va a ser un éxito total”.
Además, el Comisario General Hugo Matzkin, Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, afirmó: “La idea es potencializar el CPC, con la visión del gobierno provincial y la Municipalidad y la idoneidad con la que se está implementando este servicio tan necesario, apoyado por este intendente. Queremos potencializarlo día a día en su estructura logística y urbana. Está dando sus frutos y va a dar muchos más, esta es una semilla a nivel provincial que va a dar el ejemplo para las demás regiones”, finalizó Matzkin.

No hay comentarios.: