jueves, abril 17, 2014

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Voz.

En el marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra todos los 16 de abril, el Servicio de Otorrinolaringología del sistema de salud del distrito, realizó controles a todos aquellos que sintieran malestar en sus cuerdas vocales, a quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo o a todos aquellos que simplemente quisieran acercarse a consultar.
“Anualmente nos sumamos a la Campaña Nacional sobre el Día Mundial de la Voz y hoy les estamos dedicando especial atención a los pacientes que quieran venir a revisar sus cuerdas vocales, ya sean profesionales de la voz, o quienes noten alguna molestia en la voz o simplemente quieran controlarse”, afirmó la Dra. Betina Beider, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del sistema de salud de Malvinas Argentinas.
Por su parte la Lic. Alejandra Smithuis, Fonoaudióloga, recomendó: “Es importante evitar gritar, evitar el abuso de la voz y el consumo de agua es muy importante. Tenemos muy en cuenta a quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo”.
Además, el Dr. Ignacio Mintz, Médico del Servicio de Otorrinolaringología, explicó en qué consistía el examen médico: “En principio hacemos una evaluación clínica, un chequeo general del área otorrinolaringológica que incluye a su nariz, su garganta, sus oídos y la zona del cuello. Además hacemos evaluaciones fibroscopicas, un estudio con una fibra óptica que ingresa por la nariz y nos permite ver el fondo de la garganta, toda la faringe y la laringe con las cuerdas vocales en funcionamiento. De esa manera podemos detectar patologías orgánicas, es decir cuando la estructura de la laringe tiene alguna lesión, como patologías que no tienen una función orgánica pero su funcionamiento es anómalo y el paciente termina lastimando sus cuerdas vocales que son muy sensibles y cualquier abuso las lesiona. Por eso son tan importantes los cuidados”
Los especialistas recomendaron: no hacer abuso excesivo de la voz, evitar el consumo de tabaco y drogas, ya que las sustancias inhaladas afectan la vía respiratoria lo que afecta las cuerdas vocales. 

No hay comentarios.: