lunes, abril 14, 2014

Malvinas Argentinas: Semana Nacional de la Actividad Física”.

En el marco de la semana nacional por la Actividad Física, se llevó a cabo una caminata saludable que se inició desde diferentes puntos del distrito hasta finalizar en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Además, se realizó el lanzamiento del primer campeonato de fútbol 7 femenino organizado por la Asociación Deportiva Nacional de Malvinas Argentinas.
A pesar de una mañana fría y nublada, los vecinos de diferentes barrios de Malvinas Argentinas fueron partícipes de diferentes jornadas que se organizaron por la semana nacional de la Actividad Física que se conmemora del 6 al 13  de abril. En esta fecha se plantea objetivo en la necesidad de difundir los beneficios de las prácticas físicas para la salud de los seres humanos.
En este sentido, se realizó ayer domingo por la mañana la “Caminata saludable en Malvinas” organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión deportiva, a cargo de Luis Vivona, y también estuvieron acompañando la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (Redaf).
La actividad comenzó minutos después de las 10 y media de la mañana, en el que los grupos de  vecinos partieron desde los tres puntos de salidas programados. Uno de ellos fue en la esquina de J. C. Baroni y Av. Presidente Perón de la ciudad de Los Polvorines. Otro de los puntos fue en la intersección de las calles Guayaquil y Cangallo en Ing.Pablo Nogués). Mientras que otro de los contingentes partieron desde la ciudad de Grand Bourg (Luis Vernet y Francisco Seguí).
El lugar de encuentro de todos los participantes fue en la calle Miraflores y Juan Francisco Seguí en la localidad de Ing. Pablo Nogués, en donde fueron recibidos para continuar con la jornada. La actividad siguió con la participación de todos los presentes en una demostración de una práctica física.
La mañana finalizó en una capacitación de Reanimación CardioPulmonar (RCP), a través de “Todos Podemos Salvar”, el programa que recorre por varios lugares de la República Argentina que ya capacitó a más de 12 mil personas.
La actividad llegó a Malvinas Argentinas por gestión de Leonardo Nardini, quien estuvo presente junto a  los concejales por el Frente Para la Victoria de Malvinas Argentinas: Valeria Ciacera, Mariana Zuccarini y Mario Chamorro quienes realizaron las distintas actividades como todos los ciudadanos presentes
 “Leo” Nardini manifestó sobre la importante convocatoria, a pesar del clima frío, de los vecinos de diferentes barrios. “Se realiza esta jornada porque a nosotros nos interesa lo que es la actividad física y la vida saludable de las personas que se complementa con estas caminatas, lo aeróbico y la capacitación de RCP”, dijo.
Por otro lado, Nardini resaltó sobre la importancia para la salud en realizar algún tipo de ejercicio deportivo. Y recordó el jefe de la Udai-Anses: “Yo cuando era más joven hacía deportes y estaba muy bueno. Es por eso, que es importante dejar el mensaje de que tanto los adultos y los chicos puedan realizar alguna actividad física para no tener una vida sedentaria”.
Otra de las actividades que se llevó adelante fue el lanzamiento del primer campeonato femenino de fútbol 7 y organizado por la Agrupación Deportiva Nacional (ADN) de Malvinas Argentinas. En horas del  mediodía, las jugadoras se presentaron para realizar el fichaje en la localidad de Villa de Mayo.
El torneo se llevará a cabo todos los domingos en el predio del club social y deportivo Ferroviario. Y tiene la presencia de varios equipos femeninos de diferentes barrios del distrito. 

No hay comentarios.: